"Kicillof debería tener otra oportunidad como ministro"

El legislador kirchnerista Carlos Tomada resaltó la gestión de ex Ministro de Economía y afirmó que le gustaría verlo nuevamente en el cargo, ya que "logró llevar la economía a buen puerto".

Lunes, 12 de Febrero de 2018 - 06:09 hs

El legislador por Unidad Ciudadana Carlos Tomada se refirió al futuro del peronismo y analizó el panorama político de cara a 2019. "Es posible que Cristina compita o que se logre llegar a acuerdos y que no lo haga, la competencia es buena cuando es necesaria", sostuvo en La Once Diez/Radio de la Ciudad.

 

Así, el ex Ministro de Trabajo se refirió al peronismo y el encuentro que tuvo lugar en la UMET, donde distintos sectores del movimiento confluyeron por la unidad: "Durante el encuentro se habló de la idea de ir a las PASO, como se analizó también del rol obvio que tiene Cristina en términos de que, dentro del conjunto de las referencias, evidentemente el liderazgo de ella está presente".

 

Analizó entonces que "todo tiene una evolución, estamos hablando de un primer encuentro, de dejar atrás resquemores o diferencias menores". "Este es un proceso de reacomodamiento del peronismo y de sus aliados: De aquí emergerá un liderazgo", sostuvo.

 

En otro orden de cosas, hizo referencia a la reforma laboral que propone el Ejecutivo e hizo sus consideraciones. "Para mí, cualquier reforma laboral que no afecte los derechos de los trabajadores puede ser considerada, de la misma forma, que cualquier reforma laboral que afecte los derechos de los trabajadores no puede ser considerada", afirmó.

 

"La solución de los problemas argentinos no pasa por los derechos de los trabajadores. Los problemas de competitividad de nuestra economía no pasan por los salarios", resaltó.

 

Por otra parte, y analizando el contexto económico vigente, reivindicó el rol de Axel Kicillof como ministro de Economía durante el gobierno de Cristina Fernández y destacó que "Kicillof tuvo que intervenir en un contexto económico que no era neutro. Hizo una gestión importante logrando llevar la economía a buen puerto".

 

Por último, en la misma línea, expresó que "me gustaría que Kicillof volviera tener una oportunidad, a pesar del desastre que hay que recibir, es otro contexto distinto, gravísimo, peor que aquel".

#312