Karin Cohen se suma a la TV Pública

La conductora anunció que estará al frente del noticiero de 7 a 9 de la mañana. Aprovechó para lanzar críticas contra CN23, su último trabajo.

Miércoles, 6 de Abril de 2016 - 06:03 hs

La periodista y conductora Karin Cohen confirmó que se incorporará a la TV Pública, donde estará al frente de la primera mañana, de 7 a 9. "Me dijo Néstor Sclauzero, gerente de noticias de Canal 7, que quiere algo muy ágil para despertar a la gente, bien competitivo y federal. Vamos a contar con cámaras en todos lados. Están fijándose de hacerlo muy federal. Es la TV Pública, es lo que debe ser", comentó.

 

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli, puso como ejemplo de televisión pública a la BBC de Londres, ya que "con todos los errores que han cometido, es algo de calidad que permanece por más que pasen los gobiernos". Y agregó: "Es dinero del Estado, no de los gobiernos. El canal y la radio pública deberían ser permanentes".

 

Por otro lado, se refirió a su paso por CN23 –recientemente transferido del Grupo Veintirés a Indalo Media- y aseguró que "fue muy difícil trabajar ahí desde un comienzo". "El pago de haberes nunca jamás era a tiempo. Eso es lo que más molesta porque no estás trabajando para una cooperativa o para una pyme familiar sino para un señor millonario", cuestionó.

 

En este contexto, manifestó que uno de los ex dueños del canal, Sergio Szpolski, "siempre decía una cosa y el mismo día o al día siguiente hacía la opuesta".

 

A la vez, señaló que "lo último que pasó con los nuevos dueños fue terrible", debido a que "hicieron un raje masivo general y dejaron el canal en terribles condiciones".

  

En cuanto a la línea editorial del canal, expresó que "todos los medios tienen su línea editorial, no hay una imparcialidad", y afirmó que en el caso de CN23 "en general no coincidía con la línea, pero pude trabajar"

 

Pese a esto, recordó que "una vez De Vido me dijo que era raro que yo le pregunte algo". "Lo obvio lo tenía que preguntar", enfatizó.

 

En esta línea, culminó: "Mi compañero hacía el contrapeso y estaba todo bien. Yo sabía dónde estaba y no iba a jugar con mi trabajo, como de hecho jugaron con el mío".

#2191