"Juntos por el Cambio deberá reorganizarse"

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) La legisladora del PRO Victoria Roldán Méndez analizó en SECCIÓN CIUDAD RADIO el futuro de la coalición, quién asumirá el liderazgo y qué pasará con la militancia.

Jueves, 7 de Noviembre de 2019 - 11:05 hs

SECCIÓN CIUDAD RADIO, con Daniel Rodeghiero

Miércoles a las 13 por Radio Zónica

 

¿Qué temas hoy te preocupan de la ciudad de Buenos Aires?

 

En principio, la seguridad. Si bien se avanzó mucho en los últimos años en materia de seguridad, queda mucho por hacer porque el reclamo de los vecinos sigue. También la integración urbana. Horacio Rodríguez Larreta quiere una ciudad equilibrada y va en ese camino. Y por supuesto, lo económico, que es un tema más nacional pero nos interesa que se reactiven los comercios y el consumo.

 

¿Qué proyectos tenés en carpeta para estos dos años de mandato que te quedan en la Legislatura?

 

Estamos trabajando con el Poder Ejecutivo en una agenda vinculada a convenios urbanísticos. Hay lugares puntuales de la Ciudad que necesitan una reconversión y se deben analizar esos casos. También comenzaremos con el diagramar qué se hará en los terrenos que queden al eliminarse las barreras del tren Sarmiento, una promesa que hizo Horacio Rodríguez Larreta durante la campaña. En síntesis, estoy abocándome a todo lo referido a planeamiento.

 

4273-roldbserva.jpg

 

¿Dónde crees que Rodríguez Larreta debería poner el eje de gestión en su segundo período?

 

Al ya no estar el mismo signo político en la Casa Rosada, hay que ver cómo será el vínculo de trabajo con la Ciudad. De eso, depende un poco qué esquemas de gestión se planteará el gobierno porteño. Las grandes obras realizadas desde 2015 fueron gracias a la buena coordinación con Nación. En mi opinión, en el mandato hasta 2023 la prioridad deberá ser continuar y terminar varios procesos de urbanización, especialmente con el traslado de las familias.

 

Alberto Fernández ya adelantó en campaña que ajustará los recursos que se destinan a la Ciudad.

 

Sí, esperemos que no mantenga esa idea al asumir su Presidencia. Tengo fe en que llegarán a un buen acuerdo luego de la primera reunión que tenga con el Jefe de Gobierno. No creo que Alberto Fernández vuelva a cortar el diálogo con los porteños, como sucedió durante el kirchnerismo.

 

Mirá también

Santilli: "No importa quien esté en la cabecera de la mesa de Juntos por el Cambio"

 

¿Qué pasará con Juntos por el Cambio en la Ciudad?

 

Con la incorporación del radicalismo de Martín Lousteau, del socialismo de Roy Cortina, entre otros, este es uno de los frentes más amplios que tuvo la Ciudad de Buenos Aires. Hay que seguir trabajando juntos porque, como dijo Mauricio Macri, "esto recién empieza". Por supuesto que deberemos reconstruirnos, dada la derrota a nivel nacional, pero confío en que seguiremos fortaleciendo.

 

7157-1.jpg

 

¿Quién crees que liderará la alianza?

 

Por un lado, Macri salió muy fortalecido con la elección del 27 de octubre, aún perdiendo. Logró el 40% de los votos, tiene condiciones de encabezar la oposición. Por otro lado, Larreta tuvo un triunfo histórico en primera vuelta. En la Ciudad, hubo mucho corte de boleta y sacó más votos que Macri. Por eso, no sé quién liderará el espacio. El tiempo lo dirá.

 

Mirá también

"Estoy trabajando para el diálogo entre los partidos políticos", dice Ricardo Alfonsín a SECCIÓN CIUDAD RADIO

 

¿Como imaginás el trabajo militante futuro, considerando que ya no estarán los recursos y aparato del Estado que facilita las cosas?

 

Mirá, desde 2007 que el PRO siempre está avanzando en territorio. Primero la Ciudad, luego varios municipios, después la provincia de Buenos Aires y la Nación. Esta es la primera vez que nos achicamos, dado que es la primera vez que tenemos una derrota. No sé cómo afectará a los militantes. No creo que caiga, espero que no. Sí estoy segura que debemos reorganizarnos.

 

Para finalizar, ¿qué sueños tenés en la política?

 

Tengo 33 años, estuve en varios cargos. Fui comunera, presidenta de Jóvenes PRO Capital y ahora legisladora. Todo lo hice con mucha responsabilidad pero también con alegría. Claro que me gustaría seguir sumando responsabilidades, ¡algún día ser jefa de Gobierno!. Pero vaya a saber por dónde me llevará el camino. Hoy todo mi aporte lo hago como legisladora porque amo la Ciudad y día a día pongo mi granito de arena para que vivamos mejor.

#321