IVC entregó viviendas a familias de Villa Riachuelo

"Cada familia aquí presente demuestra que el sueño de la casa propia es posible, hoy comienza una nueva vida para todos ustedes", dijo el presidente del Instituto de la Vivenda, Emilio Basavilbaso, durante el acto.

Jueves, 10 de Octubre de 2013 - 17:37 hs

El Instituto de Vivienda de la Ciudad otorgó 26 unidades funcionales a familias en un conjunto urbano ubicado en el barrio de Villa Riachuelo.

 

El presidente del IVC, Emilio Basavilbaso, y el gerente general, Iván Kerr, encabezaron esta mañana el acto de entrega de viviendas a 26 familias adjudicatarias del programa Primera Casa BA. El evento contó con la presencia de Marina Klemensiewicz, secretaria de Hábitat del gobierno porteño, equipo de trabajo del IVC, familias beneficiarias y los candidatos a legisladores porteños por el PRO Victoria Roldán, Magdalena Acuña, Alejandro Pérez y Joaquín Pinotti.

 

Las unidades funcionales entregadas cuentan con los más altos estándares de calidad en construcción y pertenecen a un conjunto urbano ubicado en la Comuna 8 y recientemente construido por el IVC.

 

Basavilbaso destacó: "Cada familia aquí presente demuestra que el sueño de la casa propia es posible, hoy comienza una nueva vida para todos ustedes".
El gerente general del organismo, Iván Kerr, mencionó "la importancia de seguir desarrollando programas accesibles de crédito hipotecario desde el Estado, que amplían el mercado inmobiliario con posibilidades para todos los sectores sociales”

 

A través del programa Primera Casa BA, el Instituto de Vivienda comenzó, en junio del 2012, a desarrollar iniciativas de subsidio a la demanda, incorporando asimismo un sistema de puntaje que permite establecer prioridades de otorgamiento ponderando las necesidades de cada familia.

 

El IVC continúa trabajando con el objetivo de multiplicar las soluciones habitacionales de la Ciudad, a través de la implementación de programas que facilitan el acceso a la vivienda.

#1032