Insistirán con una ley que prohíba a los "trapitos"

Tras la muerte de un "cuidacoches", el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta confirmó que el PRO busca eliminar la actividad en la Ciudad.

Miércoles, 5 de Febrero de 2014 - 17:09 hs

El jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta lamentó la muerte de otro cuidacoches, ocurrido este fin de semana en el barrio de Villa Mitre, al tiempo que cuestionó: "¿Cuántas muertes más tenemos que soportar para que se prohíba la actividad de los trapitos en la Ciudad?". De esta manera, ratificó la intención del PRO de sancionar una ley que prohíba la actividad, una legislación que aún no logra el consenso en la Legislatura.

 

"El año pasado sucedió lo mismo en Plaza Italia. Además, esos incidentes se les suman a otros hechos de violencia provocados por mal llamado el control de la cuadra", recordó el funcionario porteño. 

 

"Estas cosas no pueden seguir pasando", dijo Rodríguez Larreta y argumentó: "Enviamos nuevamente a la Legislatura el proyecto para modificar el Código Contravencional y una vez más fue rechazado por la oposición. Sabemos de los aprietes que sufren los vecinos por parte de los trapitos. Es por eso que no queremos reglamentar la actividad; queremos prohibirla para que todos puedan dejar tranquilo el auto en la calle sin temor a agresiones". 

 

Y concluyó: "Vamos a seguir insistiendo con esta ley porque la calle es de todos".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección Política

 

 

 

 

 

 

La Razón

#790