Inauguraron murales ecológicos en escuelas porteñas

El proyecto tiene por objetivo promover un abordaje integral de la problemática de los residuos, en poblaciones con un alto grado de vulnerabilidad socioecónomica, a través de resignificar el concepto de los residuos.

Lunes, 2 de Diciembre de 2013 - 17:48 hs

En el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos, el programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación de la Ciudad, se inauguraron tres murales construidos a partir de la utilización de residuos no biodegradables con el artista Marcelo Ferder, en tres escuelas de gestión estatal de la Ciudad.

 

Los murales fueron construidos en conjunto con toda la comunidad educativa (alumnos, docentes y familia), en las siguientes escuelas: Escuela de Jornada Completa Nº 23 D.E. 19, Escuela N°4 DE 21 "Provincia de Tucumán" y la Escuela Técnica N°33 DE 19 "Fundición Maestranza del Plumerillo".

 

La idea que originó cada mural fue diseñada por cada una de las escuelas, donde se intentó plasmar la identidad propia de cada escuela y su comunidad.

 

El artista plástico, arquitecto y diseñador Marcelo Ferder cuenta con amplia experiencia en la realización de murales de gran envergadura en otros países de Latinoamérica, y ha sido convocado exclusivamente por el Programa Escuelas Verdes para trabajar por un plazo de dosmeses en esta iniciativa en el desarrollo del concepto, diseño y construcción de los murales, así como también la selección y disposición de los materiales reutilizables aportados por las escuelas para su elaboración.

 

 

#562