Igualdad de género: Fidel propone pasar "de la conciencia a la acción"

La Legisladora porteña Natalia Fidel celebró que hay una toma de conciencia con respecto al género, pero que "es necesario canalizar el debate en políticas concretas". Es así como propone distintos proyectos.

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - 13:07 hs

La legisladora porteña Natalia Fidel, de Confianza Pública, destacó la importancia de que el debate sobre la desigualdad de la mujer en la sociedad se haya instalado "de manera irreversible", sin embargo recalcó que "el problema aún existe y que es necesario canalizar el debate en políticas concretas". "Que un reclamo se haya hecho visible no implica que esté solucionado y, en algunos casos, ni siquiera que se haya avanzado objetivamente en la contención de las consecuencias derivadas de esas inequidades", sostuvo.

 

En esta línea Fidel propuso que en el Día Internacional de la Mujer se declaren de interés social por la Legislatura Porteña dos iniciativas que proponen justamente "pasar de la conciencia a la acción", como ella dice, involucrando al sector empresarial en la lucha por los derechos de la mujer. 

 

La primera de ellas es el Protocolo y Licencia por Violencia de Género, elaborado por la Fundación AVON para la Mujer. Al respecto, la Legisladora detalló: "Resulta fundamental que las distintas organizaciones se involucren para lidiar con la problemática de la violencia de género. Garantizar la fuente de trabajo así como la contención y acompañamiento es indispensable para que la mujer agredida pueda salir de la situación de violencia".

 

En segundo lugar, se declaró de interés a la Guía de Género para Empresas. Hacia la paridad, elaborada por R.E.D. de Empresas por la Diversidad de la Universidad Torcuato Di Tella. Además de contar con información y datos importantes sobre la desigualdad de género en las empresas, esta guía contiene pautas concretas para implementar una estrategia de género al interior de la organización en busca de avanzar hacia ámbito laborales más igualitarios. 

 

Fidel concluyó: "Iniciativas como éstas constituyen de manera inequívoca herramientas para la construcción de una sociedad culturalmente igualitaria y por eso debemos fomentar su incorporación en todos los ámbitos, tanto privados como públicos". 

#643