Iñaki Urlezaga dirige El lago de los Cisnes en Parque Centenario

Lunes, 4 de Diciembre de 2017 - 13:18 hs

El Ballet Nacional de Danza, dirigido por el talentoso bailarín y coreógrafo Iñaki Urlezaga, interpreta el Lago de los Cisnes, con entrada gratuita, en el Anfiteatro del Parque Centenario, ubicado en Leopoldo Marechal y Lillo. La primer función fue el sábado 2 de diciembre a las 20.30 ante una multitud. Las próximas se realizarán el martes 5 y miércoles 6 a las 20.

 

La obra, con música de Piotr Ilich Tchaikovsky, transcurre entre el amor y la magia, y enlaza la eterna lucha del bien y del mal. En esta ocasión, el clásico romántico es interpretado por Gabriela Alberti y Karina Olmedo en los roles protagónicos de Odile/Odette, y el mismo Urlezaga y Bautista Parada en los roles protagónicos de Odile/Odette y el príncipe Sigfrido.

 

 

El Lago de los Cisnes es un cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos, que fue encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y se estrenó en 1877. La primera representación tuvo lugar el 4 de marzo de 1877 en el Teatro Bolshói de Moscú. Sin embargo, el 15 de enero de 1895 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo esta misma obra logra su primer gran éxito con una nueva coreografía a cargo de Marius Petipa y Lev Ivanov.

 

 

Desde entonces, numerosas revisiones y puestas en escenas mantuvieron fresca esta subestimada obra de modo que para mediados de los años 40 del siglo XX empezó a ser ampliamente reconocida como paradigma del ballet. El Lago de los Cisnes bailado con la música de Tchaikovsky es, actualmente, uno de los más reputados títulos del ballet mundial. 

#314