"Hay una fragilidad social grande"

El diputado nacional por el massismo Marco Lavagna criticó el plan económico del Gobierno ya que "se centraliza en lo financiero pero poco en la producción y el trabajo".

Sábado, 7 de Julio de 2018 - 07:09 hs

El diputado nacional del Frente Renovador, Marco Lavagna, reclamó buscar una salida alternativa al plan económico del Gobierno ya que "se centraliza en lo financiero pero poco en la producción y el trabajo". En tanto, advirtió que "tenemos una fragilidad social grande".

 

El Diputado cuestionó el rumbo económico de Cambiemos por La Once Diez/Radio de la Ciudad y alertó que "en el programa con el FMI y los lineamientos que tiene ahora el Gobierno en el plan económico, no hay una sola línea que hable sobre cómo hacer crecer la economía, los puestos de trabajo, la mayor producción, la mayor venta. Los desequilibrios que tenemos no los vamos a solucionar con los ajustes, hay que hacer crecer la economía".

 

 

"Si el Gobierno pretende actualizar las tarifas en función de la devaluación, aumentarán 70% en octubre, más el ajuste del año que viene. El bolsillo no da para todo", criticó el economista a lo que analizó: "Sobre todo con una fragilidad social grande como la que tenemos hoy".

 

Respecto de la inflación, refirió que "no hay un solo método para frenar la inflación, aplicando la tasa de interés no funciona, debés tener un diálogo con los empresarios, con los diferentes sectores para ir viendo cómo se va moviendo la economía y coordinarlos".

#146