"Hay que terminar con la corrupción en el Gobierno de la Ciudad"

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) María José Lubertino, candidata a legisladora por Dignidad Popular, habló con SECCIÓN CIUDAD RADIO sobre sus proyectos en caso de conseguir una banca porteña.

Miércoles, 10 de Julio de 2019 - 13:18 hs

SECCIÓN CIUDAD RADIO, con Daniel Rodeghiero

Miércoles a las 13 por Radio Zónica

 

¿De qué se trata el espacio Dignidad Popular que te lleva como candidata a legisladora porteña?

 

Es una lista integrada por mucha gente valiosa con la que venimos luchando en varias causas feministas, ecologistas y a favor de los derechos de los consumidores, entre otras. Es algo nuevo que va de abajo hacia arriba y cerca de la gente. Tenemos candidatos a todos los cargos, menos a presidente.

 

Imagino lo difícil de afrontar una campaña para agrupaciones nuevas y sin grandes estructuras.

 

Sí, directamente no tenemos recursos. Encima el Estado recortó los fondos partidarios. Lo cual es complejo hasta para imprimir las boletas.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

¿Porqué no estás dentro del Frente de Todos en la Ciudad?

 

Ellos no quisieron que haya PASO, una herramienta que para nosotros era importante para dirimir quién está mejor parado para enfrentar a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

 

Mirá también

"Cristina nos trajo a Macri y Macri nos puede traer a Cristina", dijo Beatriz Sarlo

 

¿Tenés trato con el cristinismo?

 

Nunca tuve vínculo con Cristina Fernández, sí con algunos de sus dirigentes. Con ellos debatí varios problemas de la Ciudad. Mi problema no es con las personas, sino con las ideas. Siguen habiendo errores en la lógica de conducción del PJ Capital, son un grupo cerrado que expulsa gente en vez de sumar.

 

¿Cuales crees que deben ser los ejes en los que se deberá focalizar el próximo jefe de Gobierno?

 

A nosotros nos preocupa la falta de escuelas, de espacios públicos, la atención a personas en situación de calle, la venta de terrenos públicos. Debemos terminar con la corrupción que en el Gobierno de la Ciudad. En caso que sea electa legisladora, uno de mis proyectos será promover una nueva ley de obras públicas para impedir la cartelización, los sobreprecios y los beneficios a las empresas amigas. También cortar con la propaganda de la Ciudad y el negocio de la recolección de residuos. 

#319