"Hay que generar políticas para que más mujeres ocupen espacios de conducción"

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) Carolina Barone, candidata a legisladora por Juntos por el Cambio, habló con SECCIÓN CIUDAD RADIO sobre sus proyectos a favor de la igualdad de género.

Miércoles, 10 de Julio de 2019 - 12:15 hs

SECCIÓN CIUDAD RADIO, con Daniel Rodeghiero

Miércoles a las 13 por Radio Zónica

 

Después de varias elecciones en la cual fuiste candidata a legisladora pero no lograste una banca, esta vez estás en la lista y es posible que ingreses.

 

Sí, fui candidata a legisladora en 2015 y 2017 pero sabiendo que no iba a lograr una banca por la posición que estaba en la lista. Ahora estoy en el número 18, y sí es posible. Este año con Juntos por el Cambio tenemos un frente muy diverso de voces y propuestas. Me gusta estar en campaña porque nos permite estar cerca del vecino, escuchar qué necesitan y contarle todo lo que hacemos.

 

¿Qué proyectos tenés en carpeta para la Legislatura?

 

Mi aporte estará vinculado a la diversidad e igualdad. Según la ONU, la mayor participación de las mujeres en los espacios de conducción estatal, empresarial o sindical generan sociedades más igualitarias. Por eso, hay que generar políticas para que más mujeres se involucren y ese será mi trabajo.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Mirá también

Emiliano Yacobitti: "Seremos los garantes de la amplitud de Juntos por el Cambio"

 

Esa desigualdad de oportunidades también se vive en la política. ¿Cómo luchás contra eso?

 

Más mujeres en las últimas décadas se sumaronn a la política, un espacio que era casi exclusivo para el hombre. Celebro la paridad de género en las listas electorales que por primera vez estamos viendo ahora, donde por ley hay un 50% de mujeres. Es un avance enorme en el campo legislativo, falta el Ejecutivo, el Judicial, sindical, entre otros donde no hay igualdad. Igual siento que se está dando un cambio educativo y cultural favorable.

 

Lo principal es tener paciencia hacia aquellos que la deconstrucción machista les lleva más tiempo, ¿no?. Sin dudas, se viene un mundo mejor en igualdad de oportunidades.

 

Sí, hay que tener mucha comprensión. Todos estamos deconstruyéndonos. Hemos sido criados en una sociedad machista que operó muy fuerte en nuestra cabeza. Hay que cambiar el chip, algo que a los chicos les cuesta mucho menos. El Estado debe acompañar ese cambio con distintas iniciativas, entre ellas, con Educación Sexual Integral.

#289