"Hay muchos militantes jóvenes que se están sumando al PRO"

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) Juan Manuel Bensusan, del Partido Demócrata Progresista dentro de Vamos Juntos, dialogó con SECCIÓN CIUDAD RADIO sobre la escena electoral.

Martes, 14 de Mayo de 2019 - 08:07 hs

SECCIÓN CIUDAD RADIO, con Daniel Rodeghiero

Miércoles a las 13 por Radio Zónica

 

Hace unos años ocupaste la Vicepresidencia de Jóvenes PRO Capital. ¿Cómo está hoy la juventud del macrismo?

 

Jóvenes PRO se está ampliando cada vez más. Todas las semanas se hacen reuniones en comunas donde se charla con voluntarios que quieren sumarse. Hay mucha militancia nueva que se acerca a través de las redes sociales. Los que crecimos con la crisis de 2001 queremos ser protagonistas del cambio para mejorar lo estatal, que es de todos. La semana pasada armé una charla en la que junté al ministro de Ambiente y Espacio Público porteño Eduardo Macchiavelli, para mí el mejor funcionario que tiene el gabinete, con vecinos de la Comuna 14. Ellos contaron sus problemáticas y fueron escuchados por el Ministro. Esta es una nueva forma de hacer política y comunicar.

 

En tu reunión con vecinos, ¿cómo convences a los que se van desesperanzando de Cambiemos de que vale la pena seguir apoyando?

 

Mi crítica hacia el Gobierno es que no se dio un buen diagnóstico de qué país recibimos en 2015. Entiendo que fue una estrategia para no victimizarse, pero generó una esperanza alta de cambio que sabíamos que iba a costar. Recibimos mucha inflación y pensamos que sería más fácil bajarla. El kirchnerismo dejó una Argentina en la cual cualquiera viajaba al exterior, se imprimió mucha moneda, se agotaron las reservas y la fiesta en algún momento se paga. Y si le sumás el dinero que se fue en obras públicas que nunca se hacían pero se inauguraban tres o cuatro veces, la situación que nos dejaron es muy mala. Por eso, cuando charlo con los vecinos les digo la verdad de lo que pienso. Estoy convencido que en un segundo período de Mauricio Macri las cosas van a cambiar. Por supuesto que se sufren medidas impopulares que se toman, pero ayudan a encarrilar el país.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

¿Pensás que el Plan V, de María Eugenia Vidal como candidata presidencial, se va a dar?

 

A Vidal la conozco desde sus inicios, ya se destacaba en aquel momento. Lo mismo que el actual legislador Francisco Quintana, cuando comenzaba hace años en la militancia del PRO. Sin embargo, el liderazgo de Mauricio Macri es indiscutible. Hoy somos lo que somos como partido, gracias a él. Hasta la misma Vidal lo dice.

 

Mirá también

El Hospital Sardá ya cuenta con unidad de terapia intensiva

 

¿Quién crees que será el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad en 2023?

 

No sé, no quiero hacer futurología porque hoy estamos concentrados en salir adelante como país. Claro que hay varios dirigentes que quieren ser los herederos de Larreta. Uno de ellos es Diego Santilli, lo ha dicho. Otro, ya en mi opinión, debería ser Eduardo Macchiavelli.

 

Para terminar y yendo a tu carrera política, ¿dónde te gustaría estar en un futuro inmediato?

 

Voy a estar donde el espacio lo disponga. En lo personal, para el próximo periodo, me gustaría representar a los vecinos de Recoleta como miembro de la Junta Comuna 2, dado que desde hace varios años que trabajo gestionando soluciones a los diversos reclamos que plantean los porteños.

#411