ÚLTIMA NOTICIA:
El cuerpo encontrado en el Río Chubut estaría con ropa de color negro.

Growlers: La nueva modalidad de tomar cerveza

(Por Greta Liverotti) Crecen las cervecerías artesanales y su popularidad lleva a un mercado emergente para la venta de jarras o botellones coleccionables donde se transporta la cerveza de barril.

Sábado, 9 de Setiembre de 2017 - 03:27 hs

Por @GretaLiverotti

 

Por estas semanas, se han abierto diferentes locales en la Ciudad de Buenos Aires para llevar y tomar cerveza artesanal en bidones recargables. Este nuevo sistema es originario de Estados Unidos y con el paso del tiempo se fue expandiendo a otros países. La palabra “growler” es utilizada en referencia a las típicas jarras o botellones donde se transporta la cerveza de barril. Suelen estar hechas de vidrio, cerámica o acero inoxidable.

 

 

En la Argentina, eran más populares por las regiones del sur. Los dueños de Maldita Malta, al ver el éxito que estaba teniendo en la Patagonia, decidieron abrir un local en Buenos Aires. SECCIÓN CIUDAD charló con quien está a cargo de la sucursal de Maldita Malta, ubicada en Jorge Luis Borges 2445, Palermo.

 

La cerveza la cargan en el “growler” y se la toman,  también están quienes lo compran y después lo usan como elemento decorativo. Por ende, ciertos negocios imprimen sobre sus botellones su propio logo. En la mayoría de los casos son bebidas que no pueden conseguirse embotelladas y ésta es la única forma de tomarlas fuera de los bares. Algunos lugares tienen delivery.

 

 

La desventaja es la pérdida del gas. Se necesita un embase determinado para conservar mejor la calidad de la bebida. Por lo tanto, si las personas buscan una buena cerveza artesanal para tomar tranquilo en la comodidad del hogar, no hay dudas que  esta es la mejor opción.

 

Image and video hosting by TinyPic

#1970