Gratis: La Usina del Arte con más de 100 actividades en vacaciones de invierno

Miércoles, 25 de Julio de 2018 - 11:26 hs

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó la propuesta cultural que ofrece la Usina del Arte durante estas vacaciones de invierno, que incluye más de 100 actividades gratuitas para disfrutar en familia, y señaló que "todo esto también ayuda a potenciar el turismo, que genera muchísimo trabajo en la Ciudad".

 

"Está bueno que todos los chicos de la Ciudad puedan venir a este espacio y ver todas la actividades que tenemos en vacaciones de invierno. Queremos que lo disfruten los porteños pero también los miles y miles que nos están visitando de todo el país, del extranjero", sostuvo el Jefe de Gobierno.

 

Acompañaron la presentación el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, y la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni.

 

Avogadro destacó que "hay una enorme oferta gratuita en todos los espacios de la Ciudad de Buenos Aires", no sólo en La Usina del Arte sino también "en todos los barrios de la Ciudad, en el Polo Circo, en el Centro Cultural Recoleta, en el Teatro San Martín, en el Centro Cultural 25 de Mayo".

 

 

Y agregó: "Hay también un montón de oferta privada, la calle Corrientes como todos los años tiene una cantidad enorme de espectáculos para todas las edades y todos los gustos".

 

La Usina del Arte es un espacio cultural donde grandes y chicos pueden disfrutar de los mejores espectáculos infantiles, talleres, ciclos gastronómicos y espacios de experimentación y creación, entre muchas otras propuestas.

 

Entre las actividades destacadas, que se extenderán hasta el 29 de julio, está "Frida y yo", una exposición infantil que llega desde el Reino Unido, Francia, Brasil, España y México, en la cual tanto grandes y chicos van a poder explorar y conocer la vida y obra maestra de la famosa artista a través de actividades interactivas y lúdicas.

 

"Laberinto sonoro", un espacio para que los chicos interactúen con objetivos inusuales y extraños que hacen sonidos y que despiertan la curiosidad de los exploradores.

 

Y "Experimento cocina", una actividad en la que los chicos (de 7 a 12 años) aprenden a elegir los alimentos a través de los sentidos y de la intuición para incorporar mejores hábitos en su alimentación diaria.

 

 

Estas son todas las actividades con sus horarios y salas respectivas:

 

"Frida y Yo": exposición infantil sobre Frida Kahlo – Paseo de las Artes, módulo 1, de 12 a 18.
"La Disquería" – Foyer, de 12 a 18. Un espacio para que los chicos descubran música de distintos artistas, a través de discos y DVDs que después se pueden llevar a sus casas.
"La Librería" – Foyer, de 12 a 18. Una experiencia en donde los chicos van a poder disfrutar de lecturas e ilustraciones en vivo para desarrollar sus sentidos y su imaginación.
"La Plaza" – Salón Mayor, de 12 a 18. Es un sector de juegos a gran escala con hamacas en altura, carreras de EcoBici, juegos de encastre, estaciones de realidad virtual y muchas actividades más.
"La Tienda" – Hall Central, de 12 a 18. Cuenta con una selección especial de propuestas, productos y juguetes para que chicos jueguen.
"Los Kilowats" – Todos los espacios, de 12 a 18. Músicos y payasos van a representar diferentes situaciones inesperadas a lo largo de todos los espacios del edificio.
"Patrio Gastronómico" – Calle Interna, de 12 a 18. En la calle interna hay un espacio con propuestas de comidas saludables para todos los gustos y mesas para que la familia descanse.

#741