"Gobernar hoy es inhumano"

ENTREVISTA (Por Nicolás Cancelare) "Todos los días hay problemas inesperados que interrumpen la gestión", afirmó el ex Presidente Eduardo Duhalde.

Viernes, 1 de Diciembre de 2017 - 03:21 hs

Por @NicoCancelare

 

“Es inhumana la gobernanza de hoy. Todos los días hay problemas inesperados que interrumpen la gestión administrativa y el funcionamiento del estado”, afirmó Eduardo Duhalde en dialogo con SECCIÓN CIUDAD. Remarcó, en reiteradas ocasiones, que “de ninguna manera” va a hablar mal de alguien. En cuanto al PJ, mencionó que “está destruido y se debe reconstruir”.

 

El ex Presidente, previo a una charla en el Senado sobre la actualidad de los partidos políticos, se mostró convencido en "dejar las críticas de lado y enfocarse para mejorar la situación que atraviesa la Argentina".

 

“Nunca me van a escuchar hablar mal de alguien. Hay que terminar con el tema de la pelea y darnos cuenta que nuestro país nos necesita a todos”, expresó. En esa misma línea, le pidió a los ciudadanos que piensen “de acá para delante” y que del pasado se “encarguen los historiadores o la justicia, en caso de que haya asuntos pendientes”.

 

“El gobierno está en una situación difícil, hay que tener paciencia. Sea cual sea el mandatario de turno, si uno cree en la democracia tiene que ayudar”, afirmó.

 

“Yo cambié la forma de gobernar. Propuse un nuevo paradigma que se llama ‘el gobierno de todos’; tanto en la Provincia como en el orden nacional. Yo no podía asumir la Presidencia de la Nación si no acordaba con Raúl Alfonsín: un gobierno de todos”, recordó.

 

A la vez, pidió reordenar el Partido Justicialista ya que “la República necesita partidos que puedan acordar y funcionen bien”.

 

“Es positivo de que haya muchos intendentes jóvenes, pero la juventud, generalmente, carece de experiencia. Nuestra provincia tiene un tema central, que siempre lo ha tenido, que es gobernada desde la Presidencia del país. Es una provincia sin autonomía”, opinó.

 

En cuanto a la situación que se está viviendo con los pueblos originarios, Duhalde le advirtió al gobierno que “hay que tener mucho cuidado” y “no debe tomar decisiones violentas”. Aconsejó "hablar, conversar y hacer mesas de diálogos en el sur".

#238