Frutas y verduras que mejoran la piel

Lunes, 12 de Agosto de 2019 - 08:20 hs

Para tener una piel no sólo radiante en su exterior, sino saludable por dentro, es necesario una buena hidratación y consumir una serie de nutrientes indispensables. Las frutas y verduras son algunas de las fuentes de estas vitaminas y elementos que permiten lucir una dermis brillante.

 

Mantener la piel en buen estado no depende sólo de las cremas que usemos o de factores hereditarios. Su aspecto obedece directamente a los cuidados que le damos. Evitar la exposición excesiva al sol sin protección, al humor del cigarrillo, y a otros factores externos contaminantes ayuda. Pero no hay que dejar prestar a los siguientes ítems en tu dieta.

 

FRUTAS

 

Limón: es un eficaz protector contra el acné por su alto contenido en vitamina C. Además es un excelente astringente y tiene un efecto tensor. Podés tomarlo en jugo y hay quienes lo aplican directamente en granos y puntos negros. En los últimos años se puso de moda tomar un vaso de agua con algo de jugo de limón durante la mañana. Se lo considera un hábito beneficioso y que colabora en la depuración de toxinas.

 

Tomate: muchos lo consideran una verdura por el uso que se le da, más allá de lo que digan los libros de botánica. Pero su naturaleza compuesta de semillas en su interior y su origen en la planta, la califican como una de las mejores frutas que hay por sus nutrientes. La ingesta de tomate es excelente para combatir los puntos negros. Su alto porcentaje de agua, lo convierte en un perfecto hidratante natural.

 

Naranja: Su cáscara es uno de los ingredientes más utilizados al momento de fabricar cremas o ungüentos de belleza. Contiene antioxidantes como la vitamina C. Evita el deterioro de las células y conserva una piel fresca y sana. La mejor manera de consumirla es tomar un jugo recién exprimido. Otra de las opciones es comer la fruta, pero también se puede tomar en infusiones.

 

Mirá también

Carne fresca o procesada: ¿Cuál elegir para una alimentación saludable?

 

VERDURAS

 

Pepino: es un clásico de las mascarillas para disminuir las bolsas en ojos y ojeras. Las rodajas de pepino suavizan la piel y calman la sensación de fatiga. Al estar compuesto por un 70% de agua, es el mejor aliado para hidratar la piel. Contribuye a producir más colágeno y elastina que mantienen la piel joven y saludable. Entre otras beneficios comprobados se conoce su protección contra el acné, el alivio que provee ante pieles irritadas y por último, ayuda a combatir la celulitis.

 

Palta: Es muy nutritivo. Posee componentes como la biotina y la vitamina E, esenciales para una piel perfecta. Es hidratante, antioxidante, fortalece las uñas y actúa como un bálsamo para la piel.

 

Brócoli: Su alto contenido en carotenos –que le dan su llamativo color verde-, provitamina A y vitamina C, lo convierten en un poderoso antioxidante que ayuda a proteger la piel frente a los dañinos rayos UV-B y a frenar el envejecimiento prematuro, además de mantener hidratadas las mucosas internas.

#392