Foro de Davos destaca la urbanización del Barrio 31 como uno de los mejores proyectos del mundo

Martes, 21 de Enero de 2020 - 05:07 hs

En el medio de los Alpes, se inició el Foro Económico Mundial 2020. Con el objetivo de destacar los principales planes de infraestructura sustentable del mundo, el board seleccionó los 100 mejores proyectos del planeta. Entre ellos se encuentra el de urbanización del Barrio 31 de Retiro que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Así lo confirmó KPMG Argentina, que presta asesoramiento profesional y técnico vinculado al proceso de asentamiento de las familias en nuevas viviendas.

 

“El proyecto empezó en enero de 2019 y consistió en reubicar a las más de 1.000 familias que se iban a reasentar en las nuevas viviendas. Organizamos un plan de más de 12 meses de trabajo junto al Gobierno de la Ciudad para el reasentamiento de más de 3 mil personas”, explicó Susana Rodríguez, Project Manager Responsable del Proyecto y Gerenta Senior de People & Change en KPMG Argentina.

 

barrio_31.jpg

 

Por su parte, Belén Barreto de la Secretaría de Integración Social y Urbana porteña dijo que actualmente se están realizando dos programas en el Barrio 31: el de mejoramiento de viviendas, tanto de su interior como del exterior para que las casas sean seguras para vivir y un programa de reasentamiento de familias a las nuevas viviendas.

 

Mirá también

Parque Centenario: Pondrán bustos de Alfonsín y Kirchner

 

Cabe destacar que en las últimas semanas, en el Barrio 31 se instaló un local Mc Donald´s gerenciado por una vecina del barrio, una sucursal del Banco Santander, se mudó allí la sede del Ministerio de Educación porteño y por primera vez pasan dos líneas de colectivos, entre otras medidas de integración del barrio a la ciudad.

 

FotGJGDXD.jpg

 

“Estamos trabajando con KPMG para garantizar las condiciones de habitabilidad de los vecinos que se mudan. Es todo un proceso de acompañamiento social para asegurar no solo viviendas seguras y dignas sino para que se respeten los lazos sociales y se genere una nueva comunidad”, sostuvo Barreto.

 

Por su parte, Mariano Sánchez, socio a cargo de Infraestructura y Gobierno en KPMG Argentina, destacó: “Este no es solo un gran proyecto de infraestructura, es una solución integral a un problema que la humanidad está encarando en casi todas las grandes urbes: cómo solucionar el déficit habitacional que producen las migraciones hacia las grandes ciudades. Representa una solución integral para las familias que va desde lo habitacional a la solución laboral, educativa y de salud o sanitaria. Este año KPMG ha presentado el proyecto ante el WEF para que se considere publicarlo en el marco de la conferencia de Davos y fue el único proyecto elegido de todo KPMG”.

#692