Flores tiene un nuevo Centro de Salud

Jueves, 22 de Agosto de 2019 - 10:28 hs

Se inauguró la nueva obra del Centro de Salud Nivel 1 Flores 5 (ex CESAC 48), ubicado en Avenida Francisco Fernández de la Cruz y Avenida Perito Moreno. La obra consistió en la demolición de edificios existentes en el predio, y la construcción de edificios nuevos para el Centro de Salud y Casa de Madres del Paco.

 

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, el Centro de Salud consta de una planta destinada a la atención, administración y usos complementarios (sala de máquinas, vestuarios, sanitarios públicos y jefatura). Atiende actualmente a una población estimada de 20.000 pacientes.

 

De la actividad participaron el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Salud Ana María Bou Pérez, quien dijo que la Ciudad "está terminando tres nuevos Centros de Salud", y agregó: "Próximamente vamos a inaugurar una modalidad con una complejidad intermedia para que nuestros pacientes del primer nivel pasen a atenderse con especialistas y no tengan que recurrir a un hospital".

 

img_6920_1.jpg

 

"Nuestro objetivo es tener un Centro de Salud a menos de 15 minutos de la casa de cada vecino, y antes de fin de año vamos a cumplirlo", expresó Rodríguez Larreta.

 

Mirá también

Abren un nuevo acceso para combinaciones entre las líneas B, C y D

 

La Ciudad celebró que este es el quinto Centro de Salud que se encuentra trabajando con la población del Barrio 1-11-14, junto con los Cesac 19, 20, 31 y 40.

 

Cuenta con una superficie cubierta de 765m2, doce consultorios, enfermería, vacunatorios, farmacia, depósito de leche, esterilización, sala de espera, SUM, oficinas de administración y jefatura, sala de descanso para los profesionales de la salud, sanitarios públicos, vestuario para el personal, depósitos y áreas de apoyo técnico.

#264