Facebook Watch sale a competir con Netflix

Sábado, 12 de Agosto de 2017 - 07:15 hs

La red social Facebook, incursionará en el campo del servicio de video sobre demanda, a través de su plataforma Watch, en la que se transmitirán series, documentales, deportes en vivo, comedias así como contenido propio de la aplicación.

 

La compañía, propiedad de Mark Zuckenberg, indicó que en una primera fase estará disponible para un pequeña cantidad de usuarios en Estados Unidos, asimismo, señaló que permitirá interacciones sociales, se podrá descubrir que están viendo los amigos, además de seguir a los artistas y programas favoritos.

 

Actualmente, Facebook cuenta con alrededor de 2 mil millones de usuarios, por lo que la entrada en el mundo del streaming lo posicionará de inmediato como un fuerte competidor de Netflix, Youtube, Hulu, Amazon y otras herramientas que proveen el servicio.

 

Recientemente Disney anunció el rompimiento con Netflix en su afán por incursionar en este segmento a partir de 2019, de igual forma se informó que ESPN pretende contar con una plataforma de este tipo el año entrante.

 

 

De acuerdo con proyecciones de Statista, el mercado del streaming cerrará 2017 con ingresos a nivel mundial por 11 mil 46 millones de dólares; las ganancias de este sector se han mantenido al alza en los últimos años, en 2015, registró ingresos por 8 mil 343 millones de dólares.

 

Sí bien es cierto que Facebook ya había incorporado una modalidad de video con su servicio “Live”, este nuevo proyecto se adentrará en una mejora en la experiencia, ya que se podrán “reunir” las amistades para ver un programa y comentar sobre el mismo, por lo que cambiará la forma de ver un programa.

 

Sobre este apartado, la aplicación indicó que para la generación de contenidos ya firmó alianzas con empresas como Vox Media, BuzzFeed, ATTN, entre otras, con el objetivo de atraer a la generación millennial tanto en noticias como en entretenimiento.

 

De este modo, se comprueba que la competencia en el entretenimiento en video se ha mudado de plataforma, ya que el internet, debido a sus menores complejidades parece ganar terreno sobre la televisión; además de que la calidad de contenidos tendrá un valor agregado sobre la cantidad, lo que requerirá mayor inversión económica y creativa por parte de los productores.

#311