"Esto no es 2001 y Macri no es De la Rúa"

El diputado Martín Loustau analizó el panorama económico actual y contó que el Presidente lo convocó para saber su opinión.

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - 05:54 hs

No es 2001, y para dejarlo claro: De la Rúa no es Macri y hoy no hay convertibilidad”, expresó el diputado nacional Martín Lousteau al ser consultado sobre la crisis cambiaria que se vive desde hace un mes.

 

Entrevistado en el programa La Cornisa, Lousteau admitió haber sido convocado por el Presidente Mauricio Macri para hablar de la situación económica. “Fue antes de esto, para hablar de lo que veo”, señaló.

 

Lousteau aclaró que “esto que está pasando no es culpa del Presidente. El cuerpo ya estaba enfermo, pero como tomabas aspirinas no se notaba la fiebre”.

 

 

Con todo, rechazó comparaciones con la crisis de 2001. Señaló que “esto no es 2001, y para dejarlo claro: De la Rúa no es Macri y hoy no hay convertibilidad”. Empero, admitió que “el problema es ver cuánto valdrá el dólar”.

 

Con relación al temido vencimiento de las Lebac, previsto para este martes, minimizó el problema, señalando que “la tasa de interés de las Lebacs no son el problema”.

 

“El país tiene debilidades estructurales y los mismos problemas desde hace 40 años, esto no es de los últimos dos años”, puntualizó.

#234