"Estas vacaciones, Salta está más linda que nunca"

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) El ministro de Cultura, Turismo y Deportes salteño Juan Manuel Lavallén adelantó todo lo que trae la provincia para este invierno: gastronomía, ferias, música, excursiones y mucho más.

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - 13:09 hs

Por Daniel Rodeghiero @DanielRodeBA

 

¿Qué podrá ver el turista en Salta este invierno?

 

Tenemos más de 200 eventos para estas vacaciones de mitad de año. En todos los municipios habrá actividades culturales, gastronómicas, ferias patronales, concursos, entre otras tantas cosas dedicadas a la familia, parejas o amigos. Salta está más linda que nunca. A través, SECCIÓN CIUDAD invito a tus lectores a entrar a www.turismosalta.gov.ar, donde está el calendario turístico con todo lo que podés hacer a diario en cada punto de la provincia.

 

¿Qué impacto tiene el turismo en la economía salteña?

 

El turismo nos genera mucho trabajo, principalmente en ciudades del interior donde los restaurantes, hoteles y ferias explotan de turistas. Desde el Gobierno de Salta queremos federalizar el turismo desarrollando la mano de obra local.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

¿Los favorece la subida del dólar? Pensando en turistas argentinos que deciden no viajar afuera y recorrer el país y los mismos extranjeros que con el dólar barato eligen venir.

 

Sí, claro. El cambio es una buena oportunidad para nosotros en materia turística. Por eso, queremos poner a Salta como opción a argentinos y extranjeros. Acá tendrán buen clima para pasar la noche con empanadas, vino torrontés y guitarras. ¿Qué más se le puede pedir a la vida?

 

¿Planificaron distinta la temporada ahora que tienen nuevos vuelos de cabotaje y sumaron internacionales?

 

Sí, porque la conectividad aérea es fundamental para el desarrollo, no solo del turismo, sino para Salta en su totalidad. Sumamos vuelos directos a distintas provincias, sin pasar por Buenos Aires, y también internacionales a Sudamérica y Panamá. Así somos la puerta aérea de entrada al norte argentino. Ahora estamos conectados al mundo, lo que genera más trabajo.

 

 

¿Cómo están en materia de comunicaciones, tipo 4G o internet?

 

En eso hemos hecho una labor muy grande, junto al Gobierno Nacional. Hoy encontrás 4G en toda la provincia, aún en los valles calchaquíes y en el Tren de las Nubes. Podés ver a los turistas que sacan una foto en medio del valle y automáticamente lo suben a las redes sociales.

 

¿Sigue siendo la ciudad de Buenos Aires donde más buscan turistas que los visiten?

 

Sí, nosotros tenemos una excelente relación con el porteño. Yo de hecho soy porteño pero conocí Salta y me enamoré. La elegí para vivir. Todos los que vienen de la gran ciudad quedan encantados con los paisajes y la cultura. El salteño es muy cálido, hospitalario y lo recibe al porteño con los brazos abiertos. Ya los estamos esperando.

#415