"Esta es una obra de primer nivel mundial"

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta recorrió la nueva estación Belgrano C del Tren Mitre. La misma está en el marco de la construcción del viaducto que eleva las vías en un tramo de cuatro kilómetros.

Jueves, 14 de Marzo de 2019 - 05:47 hs

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich recorrieron la futura estación elevada Belgrano C, en el marco de la construcción del Viaducto Mitre.

 

Rodríguez Larreta destacó que "todo esto es producto del trabajo y del talento argentino" y señaló que la obra del Viaducto Mitre "es una obra de calidad y de primer nivel mundial". Completó: "Da seguridad, porque cualquier accidente en una vía es un accidente fatal".

 

Asimismo, recordó que con este proyecto se levantan "ocho barreras" y "se generan espacios verdes".

 

 

En tanto, Dietrich remarcó que "hace 100 años que en la Argentina no se hace un viaducto" y reconoció que al comienzo de la gestión "tuvimos un montón de dificultades pero hoy podemos ver esta realidad y en algunas semanas este tren va a estar funcionando".

 

El Viaducto Mitre es una obra de ingeniería que va a elevar las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros, evitando los peligrosos cruces a nivel y abriendo nuevas calles para mejorar la fluidez del tránsito.

 

Además, de las dos estaciones elevadas que se están construyendo (Belgrano C y Lisandro de la Torre), se van a generar nuevos espacios públicos y verdes en las 7,4 hectáreas que van a quedar libres debajo del viaducto.

 

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La estación Belgrano C estará ubicada en altura en el mismo lugar donde estaba la anterior, entre las calles Juramento y Sucre. La estructura tendrá dos núcleos de 50 metros x 16 metros, y cada uno tendrá boleterías, molinetes, sanitarios públicos y techo cubierto.

 

La entrada a la estación va a estar al nivel del suelo, mientras que una vez en el interior se va a poder acceder a los andenes a través de escaleras pedestres, mecánicas y ascensores.  El largo del andén va a ser de 220 metros.

 

La obra del viaducto va a mejorar la seguridad vial para los peatones y automovilistas al crear nuevos pasos seguros y eliminar ocho barreras de tren: Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe.

 

También va a integrar el acceso a los barrios por donde pasa el ferrocarril al abrir cuatro calles (Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández) y va a incrementar la frecuencia y la calidad de servicio de la línea Mitre.

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