Escritores extranjeros que vendrán a la Feria del Libro 2017

(Por Stefanía Agoglia) Del 27 de abril al 15 de mayo, La Rural se abre a la Feria del Libro. En esta nota, algunos de los autores extranjeros que firmarán sus libros y que ¡no te los podés perder!

Lunes, 17 de Abril de 2017 - 05:52 hs

Por @StefiAgoglia

 

CARLOS RUIZ ZAFÓN

¿Quién? Carlos Ruiz Zafón viene cruzando el océano Atlántico, desde Barcelona, España. Es un escritor y guionista contemporáneo reconocido mundialmente. Sus obras no conocen fronteras, su idioma original no es un obstáculo para lograr récords en ventas ya que son traducidas a más de cincuenta idiomas.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Obras: Las primeras obras de Zafón se encuentran dentro del género juvenil rosando los límites de la fantasía. Algunas de ellas son, “El príncipe de la niebla” (1993), “El palacio de la medianoche” (1994), “Las luces de septiembre” (1995) y “Marina” (1999).

 Actualmente la serie de “El cementerio de los libros olvidados” es una de las obras más reconocidas de este autor, la cual le ha llevado 16 años de trabajo. La saga que cuenta con cuatro libros es una combinación de todos los géneros literarios con el fin de crear uno nuevo, según Zafón, “intenta ser un gran homenaje al mundo de los libros, a la literatura, a la palabra escrita, a todos los que formar parte del mundo de los libros: los lectores, los escritores, los libreros, los editores”.

 “La sombra del viento” (2001), primer libro de la saga cuenta la historia de un lector, “un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad”.

Dato curioso: Además de ser un gran escritor, Zafón es compositor, crea obras musicales que ambientan las escenas de sus libros. Esto le permite dispersarse durante el proceso de escritura y encontrar el tono de la historia.  

Último libro publicado: “El laberinto de los espíritus” (2016) última entrega de la saga de “El cementerio de los libros olvidados”.

 

JOJO MOYES

¿Quién? Jojo Moyes es una periodista y escritora de novelas románticas que viene desde Londres, Inglaterra. Después de ejercer el periodismo por diez años, desde 2002 es novelista de tiempo completo.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Obras: Su primer libro fue “Regreso a Irlanda” (2002), desde entonces ha escrito otras once novelas. “Yo antes de ti” (2012) es la obra más recocida de esta autora, con más de 8 millones de copias vendidas en todo el mundo y con su propia película la cual se estrenó en 2016. La historia trata sobre Louisa Clark una chica común que vive en una pequeña ciudad y un día su vida cambia al perder su trabajo, se ve obligada a aceptar uno nuevo el cual implica ser la cuidadora de Will Traynor un aventurero exitoso quien debido a un accidente en moto está postrado en una silla de ruedas. Luego del gran éxito de esta novela se publicó una segunda parte llamada “Después de ti”.

Dato curioso: Su película favorita es “Corcel negro” y obliga a su familia a verla seis veces al año

Último libro publicado: “Paris para uno y otras historias” (2015)

 

JOHN KATZENBACH

 

¿Quién? John Katzenbach es un escritor, periodista y guionista estadounidense. Tiene trayectoria como periodista especializado en temas judiciales, escribió en diarios como “The New York Times”, “The Washington Post” o “The Miami Herald”, lo cual es una experiencia que logra trasmitir en sus novelas con protagonistas de este mismo oficio. También ha trabajado como guionista de varias películas basadas en sus obras como “Causa justa” (1995), “La guerra de Hart” (2002) o “llamada a un reportero” (1985).

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Obras: La carrera de Katzenbach como novelista comenzó en 1982 con la publicación de “Al calor del verano”, una novela de crimen que examina el culto de la fama y la ética de los medios de comunicación. Desde ese momento en adelante tiene publicado 12 thrillers psicológicos, el tema más recurrente de sus novelas. La obra más popular del autor es probablemente “El psicoanalista” (2002), con record en ventas en todas partes del mundo. El protagonista de esta historia debe averiguar quién es el autor de unas notas que le llegan a su casa y lo obligan a decidir entre suicidarse o ser testigo de que sus familiares y conocidos mueran.

Dato curioso: Es admirador y tiene un gran respeto por J. K. Rowling (autora de “Harry Potter”), de George R. R. Martin (Autor de “Juego de tronos”) y C. S. Lewis (autor de “Las crónicas de Narnia”) debido a la capacidad que tienen estos autores para crear mundos imaginarios.

Último libro publicado: “Personas desconocidas” (2016)

 

CECELIA AHEM

 

¿Quién? Cecelia Ahern llega a Buenos Aires desde Irlanda. Antes de comenzar su carrera literaria se graduó en Periodismo y Comunicación.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Obras: Escribió su primera novela “Posdata: te amo” a los veintiún años, tuvo un gran éxito internacional, fue una de las novelas debut más vendidas del año 2004 y adaptada al cine. Otro de sus título más conocidos es “Donde termina el arco iris” publicada también en 2004, la cual fue llevada al cine diez años después en 2014. Esta última cuenta la historia de amor entre dos amigos Rosie y Alex quienes se separan cuando son jóvenes y debido a las circunstancias del destino, a encuentros y desencuentros no logran estar juntos.

Dato curioso: El menor tiempo que le llevó escribir un libro fueron seis semanas.

Último libro publicado: “Perfect”, secuela de “Flawed” primera saga para “jóvenes adultos” de la autora publicada en 2016.

#975