"Es otro delito contra la memoria de nuestros hijos"

Así lo dijo la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida en referencia a las denuncias hacia Mauricio Macri de querer "vaciar " el Parque de la Memoria.

Domingo, 5 de Enero de 2014 - 15:34 hs

La integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida señaló que la advertencia del gobierno de Mauricio Macri de no aumentar los sueldos a los trabajadores del espacio ubicado en la Costanera Norte, que recuerda a las víctimas de la última dictadura cívico-militar en Argentina, "es una amenaza inminente de cierre" de ese lugar y anticipó que "todos los organismos de derechos humanos saldremos a respaldar a los empleados" del parque.

 

Almeida rechazó la decisión del subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteño, Claudio Avruj, de no otorgar actualización salarial a los 27 trabajadores de ese lugar, en su mayoría monotributistas, a quienes se les habría dicho, además, que si no estaban de acuerdo con la medida podían renunciar.

 

"Decir que 'si no están de acuerdo renuncien', es lo mismo que decir que no les interesa mantener el espacio", interpretó la integrante de Madres de Plaza de Mayo al referirse al conflicto con los trabajadores del espacio de la Memoria en la Ciudad de Buenos Aires, que comenzó el jueves cuando el Avruj les comunicó la novedad.

 

"Saldremos todos los organismos de derechos humanos a respaldar a los trabajadores del Parque", dijo Almeida, porque el vaciamiento que se pretende hacer en ese lugar "sería otro delito contra la memoria de nuestros hijos, que tienen un monumento en su recuerdo en un espacio visitado por miles de personas cada año", remarcó.

 

En un comunicado, los trabajadores señalan que "lejos de reconocer la capacidad profesional y técnica, la experiencia y el compromiso con el espacio, el Gobierno de la Ciudad nos amenaza con aceptar su propuesta o quedarnos sin trabajo". Destacan que "el 98 por ciento de los trabajadores son contratados hace años como monotributistas, sin estabilidad ni derechos laborales", y consideran que la medida "implica un paso más hacia el vaciamiento profesional de la institución y es el paso previo a su cierre".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seción Política

 

 

 

 

 

 

Página12

 

#1030