"Es lamentable que se quiera sacar ventaja con el caso de Santiago Maldonado"

El ministro Rogelio Frigerio acusó a la oposición por "intentar sacar ventaja" en la campaña usando la desaparición del joven.

Jueves, 10 de Agosto de 2017 - 08:28 hs

El ministro del Interior Rogelio Frigerio criticó a los sectores opositores que cuestionaron al Gobierno nacional por el caso del joven Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez en Chubut, y calificó como “lamentable” que “se pretenda sacar ventaja” con este tema en la campaña electoral.

 

"Sería lamentable que con la desaparición de una persona se intente generar una ventaja electoral, pero todo es posible. Por supuesto que estamos preocupados. El Ministerio de Seguridad se está ocupando mucho del tema, pero no hay información precisa y es una preocupación del Gobierno", aseguró Frigerio a Radio Nacional.

 

El paradero de Maldonado se desconoce desde el martes de la semana pasada, luego de que Gendarmería llevara a cabo un operativo en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen, que habita tierras en el noroeste de Chubut.

 

El joven es un artesano que reside en la localidad rionegrina de El Bolsón y había viajado hasta esta zona cercana a El Maitén para respaldar a esta comunidad mapuche en un conflicto de tierras que sostiene con la empresa italiana Benetton.

#160