"Es hora de que los porteños miren un poco al interior del país"

Sábado, 11 de Enero de 2020 - 13:23 hs

El presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja, se metió de lleno en la discusión por la reducción de un punto de la coparticipación federal de impuestos a la Ciudad de Buenos Aires dispuesta por el Gobierno Nacional afirmando que “los que se oponen a la medida son mezquinos y de criterio centralista”.

 

Gioja agregó que “la Argentina necesita que seamos solidarios con los que menos tienen, sobre todo con aquellos que el macrismo dejó bajo la línea de pobreza e indigencia”.

 

El tres veces gobernador sanjuanino criticó duramente a los que se oponen a la medida del Presidente Alberto Fernández: “La Ciudad de Buenos Aires es el distrito que más recauda vía impuestos, recibe ingresos extraordinarios por el Puerto, que es federal y no reparte con ninguna provincia, pero la Nación aporta para su mantenimiento y se benefició, en 2016, con un aumento del orden de 2,35 puntos de coparticipación. Es hora de que los porteños miren un poco al interior del país”.

 

“La Argentina es un país con tremendas desigualdades, producto de cuatro años de mirar a los grandes centro de poder y beneficiar a los amigos de Macri”, sostuvo el Diputado Nacional.

 

Por último, Gioja afirmó que “Alberto y todo el equipo de gobierno están enfocados en romper esa lógica impuesta por el macrismo y distribuir de manera más equitativa los recursos, el que no lo ve de esta manera es porque es mezquino y se quedó en el pre-federalismo de 1820”.

#296