Encuesta: El 62% ve corrupción en el acuerdo por el Correo Argentino

La consultora Analogías realizó una amplia encuesta sobre el polémico acuerdo entre el Gobierno y el Grupo Socma por la deuda del Correo Argentino.

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - 05:28 hs

El Presidente Mauricio Macri recibió otra mala noticia; el 62,4% de los argentinos ve el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino como un "acto de corrupción".

 

Una reciente encuesta de Analogías arroja que un 80% de los consultados "está en desacuerdo" con el arreglo del Gobierno con el Correo Argentino, que condonó una deuda millonaria.

 

Los Macri estuvieron a cargo del Correo Argentino hasta que el entonces Presidente Néstor Kirchner le rescindiera el contrato en 2003. Hasta ese año, la empresa llegó a acumular la millonaria deuda, el cual el Grupo Macri se negaba a pagar.

 

El sondeo de opinión también refleja que un 63,5% afirma conocer el hecho escandaloso, que fue uno de los temas más importantes de la semana pasada.

 

Además, cerca del 65% opina que la medida de Macri a favor de su familia ha influido negativamente en su popularidad, que va en declive. Actualmente suma 54% de imagen negativa.

 

El sondeo se hizo en la provincia de Buenos Aires durante el último fin de semana, sobre una muestra de 1800 individuos. "Hay un margen de error bastante acotado por debajo de tres puntos", indicó el director de Analogías, Fernando Zack.

#634