"En la Ciudad, no podemos ir divididos a la elección"

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) La diputada nacional Gabriela Cerruti habló de Ampliar, el nuevo espacio que conforma junto a Victoria Donda y Fernando “Pino” Solanas.

Jueves, 16 de Mayo de 2019 - 08:44 hs

Por Daniel Rodeghiero

 

La diputada nacional Gabriela Cerruti dialogó con SECCIÓN CIUDAD sobre el escenario electoral que se viene en el territorio porteño. Resaltó la conformación del nuevo espacio Ampliar, recientemente lanzado junto a Victoria Donda, Matías Barroetaveña y Fernando “Pino” Solanas, entre otros. 

 

“La última elección fuimos divididos, eso no debe volver a suceder. Para recuperar la Ciudad, necesitamos de un frente amplio formado por peronistas, kirchneristas y sectores de izquierda”, afirmó la dirigente de Nuevo Encuentro. 

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Sostuvo que las candidaturas se definirán luego por consenso o una PASO. Ampliar propone a Donda como precandidata a jefa de Gobierno, el cual deberá competir con el que lleva al legislador Mariano Recalde para el mismo cargo.

 

Mirá también

Grabois lanzó su espacio político en la Ciudad

 

De haber una elección interna, Cerruti pidió que la misma sea “limpia”. Es decir, que la senadora Cristina Fernández no “bendiga” a alguno de los precandidatos, tal como hizo en las PASO de 2015 con Recalde.

 

Sobre las elecciones que ya se celebraron en algunas provincias, la Diputada expresó que “el macrismo viene fracasando en todas porque ellos son un fracaso” y resaltó lo sucedido en Córdoba: “Cuando el peronismo juega unido, sin vanidades, se logra un triunfo contundente. Eso va a suceder en octubre”.

#553