"En la Ciudad, con el kirchnerismo solo no alcanza para ganar"

El presidente de San Lorenzo Matías Lammens, quien busca llegar a la Jefatura de Gobierno, llamó a "un gran frente opositor porteño".

Lunes, 3 de Junio de 2019 - 10:49 hs

El presidente de San Lorenzo Matías Lammens puso sobre la mesa sus intenciones de ser jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y lo hizo con propuestas tanto de gestión como de acuerdos políticos para que un gran frente opositor logre triunfar ante el PRO que gobierna desde 2007. Críticas al modelo de Macri, la elección de Alberto Fernández y la defensa de la educacion pública entre los ejes principales.

 

"La Ciudad de Buenos Aires tiene muy buena prensa en algunas obras que se han hecho, pero en términos sociales tiene 650.000 pobres, más del 20% de los porteños está en situación de pobreza y con crecimiento de la indigencia. Los chicos porteños están emigrando a otros países", precisó Lammens en C5N.

 

En el mismo sentido recordó que desde que asumió Mauricio Macri "hay tres millones nuevos de pobres en tres años, hay un millón de indigentes, lo que está pasando con el empleo es gravísimo". "Siento que no me puedo quedar de brazos cruzados. La situación es muy preocupante", consideró el dirigente.

 

 

Lammens defendió a la educación pública como uno de los ejes que el PRO no solucionó a lo largo de sus 12 años en la Ciudad al igual que la mejora en los subtes. "No estoy de acuerdo con que la gestión es buena: prometieron diez kilómetros de subte por año e hicieron diez en 12 años", criticó y ponderó que "a diferencia del presidente tengo la suerte de haber caído en la educación pública".

 

Mirá también

Guillermo Nielsen: "Le mandé mis planes al Gobierno, ni las gracias me dieron"

 

"La gente va a tener ganas de ir a votar y poner en el sobre esperanza, no va a querer votar con bronca, con odio, va a querer votar algo que la saque de este presente", insistió y adelantó que "hay que hacer un gran frente opositor. Repetir lo mismo de siempre para tener los resultados de siempre no sirve. Ganar la Ciudad sería un hecho histórico después de 12 años de macrismo. Con el kirchnerismo solo no alcanza, necesitamos un frente plural y amplio".

 

A nivel nacional destacó que "el gesto que hace de Cristina Fernández es de una audacia tremenda, lo celebro y me entusiasma" y además lo pone "muy contento" que "haya elegido a un tipo como Alberto Fernández, que es alguien que la ha criticado mucho y aún así fue elegido para se presidente".

 

Por último, Lammens le dio el visto bueno a las negociaciones que el frente del PJ y Unidad Ciudadana iniciarán con el Frente Renovador. "Me gusta que llamen a Sergio Massa a una PASO, me gusta que digan que se necesita la unidad de toda la oposición. Hay que replicar ese modelo en la Ciudad", cerró.

#766