"En la Argentina que viene no hay que descartar distintas miradas"

Nicolás Trotta, coordinador de los equipos de Alberto Fernández, afirmó que el candidato del Frente de Todos "escucha todas las voces políticas y económicas".

Lunes, 16 de Setiembre de 2019 - 11:29 hs

Nicolás Trotta, coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández, se expresó a favor de que la Argentina tenga "un marco de regulación del ingreso de capital especulativo" del mismo modo que ocurre en "todos los países del mundo".

 

Por otro lado, si bien garantizó la presencia de Fernández a los debates presidenciales previstos por ley de cara a los próximos comicios, opinó que sería mejor que la discusión fuese "no de tantos candidatos" sino más bien "un debate directo de uno a uno" para que no sea una mera "presentación de propuestas" sino un espacio para "confrontar proyectos e ideas" entre los postulantes "con mayor nivel de representatividad".

 

Mirá también

Recalde: "Con Lammens hay chances de ganar la Ciudad"

 

Consideró que así como está planteado el debate -que tendrá su primera edición el próximo 13 de octubre en la ciudad de Santa Fe y, luego, el 20 en Buenos Aires- se trata de "un ejercicio que siempre viene bien, incluso para reafirmar el voto de muchos ciudadanos".

 

 

En otro orden, cuando le preguntaron si Alberto Fernández había recibido el plan macroeconómico que el economista Carlos Melconian dijo haberle presentado, Nicolás Trotta consignó que el candidato del Frente de Todos habla con ese economista "como con muchísimos otros, para sumar sus análisis de las complejas situaciones que está atravesando hoy el país y que las sufrimos todos los días".

 

Mirá también

"Larreta también se va a tener que ir", dice Dora Barrancos

 

"La Argentina que se viene es una Argentina de equilibrio; no hay que descartar miradas. En este momento, Alberto tiene una cuota grande de pragmatismo, que es lo que se necesita, porque prender la economía va a demandar un esfuerzo no sólo del Estado sino del propio sector privado, para que confíe y sea el primero que haga el aporte necesario para la recomposición del salario", postuló el Coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández.

 

Por ese motivo, puso el acento en la necesidad de "generar confianza con todos los sectores" y resaltó la capacidad de Alberto Fernández de "tratar de escuchar todas las voces y después tratar de concertar, inclusive, miradas distintas desde las posiciones políticas y no solo desde la económicas".

#307