"En el país hay mucha incertidumbre"

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno Mauricio Macri habló sobre el escenario económico nacional y llamó a que el Gobierno "se haga cargo de los problemas, reconociéndolos y convocando a la oposición".

Sábado, 25 de Enero de 2014 - 07:49 hs

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, sostuvo hoy al hablar de los últimos anuncios económicos del Gobierno Nacional que “es algo más profundo que una medida en sí, es una forma de hacer política que no va más y que tenemos que modificar hacia un modelo que integre, escuche y que busque recuperar la dignidad cívica”.

 

“Tienen que ver con un modelo político institucional que va contra el libre desarrollo y la elección de la gente y generalmente termina en crisis”.

 

Dijo que en el país existe “mucha incertidumbre” y pidió que el Gobierno “se haga cargo de los problemas, reconociéndolos y convocando a la oposición para ayudar con el propósito de restablecer relaciones confiables y creíbles entre los argentinos”.

 

Aseguró que los argentinos “hemos recuperado en estos 30 años el concepto de que queremos vivir en democracia, pero no hemos podido recuperar la dignidad cívica porque no se respeta al ciudadano en su derecho a saber, a entender lo que se hace y no se predica con la verdad”.

 

El Jefe de Gobierno formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio Municipal, luego de haberse reunido por la tarde con su gabinete y los senadores y diputados que integran el espacio partidario.

 

“Hay un problema con la inflación, pero si el Gobierno dice que la inflación es menor a la real pierde la oportunidad de construir una solución en conjunto”, explicó.

 

Insistió en que el oficialismo “tiene control absoluto en la dos Cámaras, la mayoría de los gobernadores e intendentes y una gran inserción en los medios de comunicación para buscar soluciones y le permita a la gente vivir con tranquilidad”.

 

No puede ser que haya sido yo el único representante de la Argentina en el Foro de Davos. Estaban todos los países de Latinoamérica demostrando cuales son las cualidades y potencialidades de su país. Nosotros creemos en ese modelo integrado al mudo que le devuelva la oportunidad a los argentinos de progresar y elegir”, puntualizó.

 

En ese sentido dijo que en la Ciudad de Buenos Aires “hemos construido estado y hoy hay más acceso a la educación, a la salud, al transporte público y a la seguridad”.

 

“Es otra construcción y hoy hemos devuelto las oportunidades de trabajo a los jóvenes con el Distrito Tecnológico y el Distrito Audiovisual y ahora empezamos con el del Diseño”, añadió.

 

Señaló que, la Ciudad “está presente en todos los foros, hace intercambios con todas las ciudades posibles y ha recibido apoyo financiero externo con las mejores calificaciones”.

 

Pero advirtió que al país no le alcanza con que “esa construcción de confianza hacia el mundo se haga desde una Ciudad, sino que lo tiene que hacer el partido gobernante nacional”.

 

“En el Gobierno nunca aceptaron que hay un cepo (cambiario) y ahora dicen que hay que anularlo, lo cual es contradicción que daña la comunicación entre nosotros y hacia el mundo”, subrayó Macri.

 

“Hace falta un planteo y un sinceramiento que el peronismo todavía puede hacer porque tiene los resortes. La Argentina debe ser creíble y empezar desde ahora a construir el país que nos merecemos”, apuntó.

#860