"En 2016 no me fui para evitar un efecto cadena"

Martes, 10 de Diciembre de 2019 - 12:30 hs

El ex diputado Emilio Monzó realizó declaraciones sobre el escenario político. A continuación, una síntesis de lo más destacado:

 

-"Lo mejor que tiene Mauricio Macri es que es un estratega pero la peor es que no es táctico. Le cambiás la jugada y se nubla y se pierde. Se planta un objetivo y se mueve en esa línea. Por eso, cuando aparece algo no previsto, se nota la confusión, especialmente, cuando comenzó a gobernar el país".

 

-"Una constante del gobieno fue la desconexión con la realidad. El enojo de Macri tras las PASO demostró eso: era tal la desconexión que no pudo siquiera asumir algo exacto, no subjetivo".

 

Mirá también

Velasco: "En la Ciudad, la prioridad debe ser que haya vacantes en las escuelas"

 

-"A las únicas dos personas que les veo vocación y que quieren ser presidentes es a Horacio Rodríguez Larreta y Sergio Massa y es muy probables que los veamos compitiendo en 2023. Son muy amigos entre ellos y es sano que esta nueva generación compita porque son tolerantes y no tienen las ideas del "volveremos" como Cristina y Macri. Siempre estamos volviendo para atrás".

 

-“Macri me dio una autoridad inusual en la política, como también me la sacó de forma inusual”.

 

-"Quizá tuve una excesiva prudencia desde 2016 en medio de muchas diferencias con el gobierno nacional. No me fui antes por prudencia y por responsabilidad. Me cuidé mucho porque sabía que si daba un paso en falso podía producir un efecto cadena. Siempre fui muy responsable, tenemos la memoria del 2001 y sabemos lo que puede producir una renuncia".

 

-"Macri nunca fue mi jefe. Nunca fui un obsecuente, le dije siempre lo que pensaba primero a él".

#743