El Superclásico iría por cable abierto

El CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, sostuvo que el próximo Boca-River no iría por codificado. Adelantó cambios en el calendario del torneo.

Jueves, 8 de Febrero de 2018 - 03:44 hs

Mariano Elizondo, CEO de la Superliga, se refirió al torneo del fútbol local y al hecho de que comenzarán a debatir cambios en el mismo. En diálogo con La OnceDiez/Radio de la Ciudad, afirmó que "entiendo que el superclásico se va a ver por cable".

 

Durante el ciclo radial La Boca Del Lobo, el titular de la Superliga se refirió al partido que se jugará el 14 de marzo entre Boca y River, y sostuvo que "no esta definido aún si será un partido codificado o un partido por cable, pero entiendo que va a ser un partido por cable abierto".

 

En cuanto a los cambios que se debaten en el marco del torneo del fútbol local, señaló que "hoy la Argentina es el único país de Sudamérica que tiene un calendario diferente al resto, tiene el calendario europeo, de agosto a mayo, cuando el resto es de febrero a diciembre, porque la Argentina es un país exportador de jugadores"."Ahora estamos discutiendo el calendario para ver si pasamos a un calendario diferente", expuso.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Explicó que "nosotros en este torneo tenemos 26 equipos, y esto son 25 fechas, y no se puede jugar 25 fechas al año, teniendo en cuenta que un año tiene 52 semanas". Precisó entonces que "si jugamos ida y vuelta son 50 semanas de 52, tendremos que apuntar a un torneo con 35 fechas mas o menos".

 

Asimismo se refirió a las modificaciones que se aplicaran en los requerimientos que tendrán los clubes para jugar en primera división: "A partir de abril de 2018 los clubes tienen un mes para presentar la información requerida, se revisará tal información y aquellos que tengan el cumplimento de los requerimentos se les dará la licencia y participarán en los torneos de primera división".

 

Por último aclaró que "estos requerimientos no son un invento argentino, sino una norma FIFA que aplica en el mundo".

#455