El Recoleta celebra la diversidad de identidades

Martes, 8 de Octubre de 2019 - 19:03 hs

En octubre y noviembre El Recoleta, ubicado en Junín 1930, celebra la diversidad de identidades con una grilla enfocada en la transformación permanente que implica ser quienes somos. “Soy yo” es una afirmación existencial sin adjetivos ni límites, un manifiesto que solo acepta posibilidades y un lugar donde cuerpos, identidades, géneros y disidencias se darán permiso para ser y existir, desterrar los mandatos, estereotipos, prejuicios y viejos paradigmas.

 

Se ofrecerán charlas a cargo de Susy Shock, activista trans, poeta, cantante y actriz, y de la dupla de artistas Chiachio & Giannone que harán un repaso sobre su trabajo en distintos países del arco iris. Además, habrá recitales de artistas vinculados a las identidades disidentes como Dani Umpi, Flopa Lestani, Sasha Sathya, Amor Elefante, Luciana Mocchi, Diosque, Rebelión en la Zanja y Bife.

 

barullos_cuir_general.jpg

 

También se destaca dentro de la programación el ciclo de cine “Así nos vemos”, y el de teatro “Diversas representaciones”, además de fiestas, charlas, talleres, ferias y lecturas performáticas que abordarán otras formas de ser, de pensar y de sentir. La primera semana de diciembre El Recoleta será una de las sedes de la Semana del Orgullo BA.

 

Mirá también

El escritor Mariano Manzanel habla con SECCIÓN CIUDAD RADIO

 

susy_shock_by_marieta_vazquez.jpg

 

Se esperan conciertos en la terraza del guitarrista y cantante Diosque y del músico y performer uruguayo Dani Umpi; también tocarán en vivo BIFE, un proyecto musical no-binario formada por Ivo Colonna y Javiera, y LXS FLIA + Forbato. En el ciclo “Diversas representaciones”, el performer Peter Pank montará un cabaret basado en poemas eróticos y la dupla de artistas Chiachio & Giannone darán una charla y un taller para construir en tela una bandera con los colores del arco iris.

 

También charlas a cargo de referentes de La Casa del Orgullo, el primer centro integral LGBTIQ+ de Buenos Aires, y de Susy Shock, activista trans, poeta, cantante y actriz, quien reflexionará sobre “Nuevas crianzas o el fracaso de la materno-paternidad y de las familias hegemónicas”.

 

como_explicar_el_arte_a_una_liebre_muerta_en_2059__credito_laura_castro.jpg

 

Habrá más propuestas de teatro y danza sobre la diversidad. Romi Sak presentará una obra sobre Orlando, el personaje andrógino de Virginia Woolf; el director y dramaturgo Lucas Sánchez y el autor y performer Nube traerán una pieza sobre una adolescente conflictuada con su cuerpo frente a una madre con aires de estrella; Rodrigo Arena, el creador de la exitosa obra de danza “Mis días sin Victoria”, presentará una reversión de la performance “Cómo explicar la pintura a una liebre muerta”, de Joseph Beuys; los coreógrafos Pablo Rotemberg y Florencia Vecino harán una exploración y reflexión sobre el arte del striptease y la directora Daniela Ruiz presentará una historia de humor ácido sobre el amor trans.

 

Mirá también

Elecciones: Smartmatic superó con éxito otra prueba para el 27 de octubre

 

En el Patio del Aljibe se preparan fiestas: un ballroom con batallas de voguing de la mano de Sassy (espacio queer e inclusivo) y de House of Trifekta, la conjunción de tres referentes de la escena local del ballroom como Tian Aviardi, Sónica Satana y Nubecita Vargas.

 

metamorfi.jpg

 

El mundo de la gráfica estará presente con “Ocupando Viñetas”, una feria de historietistas y fanzinerxs con artistas emergentes de la historieta queer y con "Cómics y publicaciones LGTBIQ+", otra feria organizada por Agustina Casot, creadora del festival ¡Vamos las pibas!.

 

comic_y_publicaciones_lgtbiq_2.jpg

 

La música festejará la diversidad en los patios con shows de Flopa Lestani, Sasha Sathya, Amor Elefante, Luciana Mocchi UY, Carolina Pacheco y Paz. En la terraza también tocarán Rebelión en la Zanja y Cachitas Now!.

 

El ciclo de cine “Así nos vemos” reunirá películas de Santiago Loza con “Breve historia del planeta verde”; Albertina Carri con “Las hijas del fuego” y Agustina Comedia con “El silencio es un cuerpo que cae”. La programación de esta nueva campaña es organizada en conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad.

#255