"El patriarcado ha guionado nuestro goce y deseo"

Domingo, 26 de Enero de 2020 - 04:14 hs

La cantante María Paz Ferreyra, más conocida como Miss Bolivia, contó cómo se viene sintiendo desde que empezó a participar en la obra de teatro Sex, que dirige José María Muscari.

 

Por La Once Diez/Radio de la Ciudad, la artista manifestó que “estoy pasando un verano atípico para mí. Es un desafío formar parte del elenco de una obra de teatro, es una cosa que tenía pendiente. Tuve que poner en marcha un montón de prejuicios propios, que a través del arte está bueno deconstruir”, subrayó.

 

miss-bolivia.jpg

 

Por ello, explicó que “el patriarcado y nuestras culturas han guionado y oprimido nuestro cuerpos, nuestros goces, nuestros deseos, nuestras formas de practicar el sexo, nuestras sexualidades, nuestras identidades. Es momento de poner las piezas de arte como herramienta de transformación social al servicio del cambio, nos han oprimido tanto el cuerpo que está bueno que existan obras como Sex”.

 

Mirá también

Por falta de docentes, la Ciudad contrató 1307 maestros extranjeros

 

Respecto del patriarcado en el mundo de la música opinó que “soy parte de una escena que tuvo el camino abierto por otras precursoras que estaban antes. Reconozco una red y una cadena de y artistes - me permito decir - que realmente abrieron caminos. Es parte de la responsabilidad social, cultural y humana continuar esta labor de abrir esta escena que estuvo muy patriarcalmente diseñada, no solo en la música. Cada vez hay más artistas que se van visibilizando porque está lleno de talentos en nuestro país, ahora están cambiando las reglas".

#186