El Partido Obrero movilizará junto a Moyano

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - 14:12 hs

El dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola anticipó que esa fuerza política, integrante del Frente de Izquierda y los Trabajadores, apoyará la movilización organizada por el gremio de Camioneros para el 21 de este mes, al señalar que "es necesaria una acción de conjunto del movimiento obrero para oponerse a las políticas del Gobierno".

 

"Las diferencias políticas que separan al clan Moyano del Partido Obrero son muy claras y conocidas. Pero la convocatoria a la marcha será un canal de movilización para vastos sectores del movimiento obrero que quieren repudiar y luchar contra la política en curso", señaló Pitrola, a través de un comunicado difundido por el PO.

 

De esta forma, el ex Diputado Nacional se sumó a la movilización que promueve el sindicato que encabezan Hugo y Pablo Moyano y a la cual adhirieron varios gremios de la CGT, la Corriente Federal kirchnerista y la CTA que lidera Hugo Yasky, pero de la que se abrieron la UOM, la Unión Ferroviaria y la UOCRA, entre otros gremios poderosos.

 

"Consideramos que es necesaria una inmediata acción de conjunto del movimiento obrero para llevar las luchas a la victoria. Es muy claro que la CGT no está a la altura de las circunstancias, se ha dividido y un ala, la de los gordos de (Héctor) Daer la Unión Ferroviaria, (Antonio) Caló de la UOM; Gerardo Martínez de la UOCRA" dan la espalda a la movilización, evaluó.

#406