ÚLTIMA NOTICIA:
El cuerpo encontrado en el Río Chubut estaría con ropa de color negro.

El Oktoberfest 2017 se viene con todo

La ciudad cordobesa de Villa General Belgrano se prepara para recibir a los miles de amantes de la cultura alemana para celebrar con mucha cerveza, la mejor gastronomía germana y música tradicional en vivo.

Sábado, 9 de Setiembre de 2017 - 05:42 hs

Del 6 al 16 de octubre se realizará en Villa General Belgrano, Córdoba, el Oktoberfest, la Fiesta Nacional de la Cerveza, donde se dan cita delegaciones de todo el país y diversas colectividades, mostrando sus danzas, música y trajes típicos.

 

Se celebra desde 1964 y se desarrolla durante el primer y segundo fin de semana de octubre, recordando la cosecha de la cebada en Alemania. Desde 1972 ha sido declarada Fiesta Nacional. En el Parque Cervecero se encuentran los stands con comidas típicas centroeuropeas y artesanías. Sobre el escenario "Matías Calvo Ortega" se presentan grupos de danzas americanas y europeas.

 

Comienza cada día con un desfile de las delegaciones por la calle principal de la Villa, luego ingresan al predio cervecero y comienza el festejo. Puede degustarse la cerveza artesanal de la Villa y de diferentes marcas nacionales e internacionales, comidas y repostería centroeuropea, en un clima de alegría y diversión generalizado, alcanzando su punto máximo cada día con el espiche del primer barril de cerveza. Durante esta fiesta es elegida la Reina Nacional de la Cerveza.

 

 

El momento más esperado es el del Espiche, donde la gente se acerca al escenario mientras el espichador se encarga de batir el barril para aumentar la cantidad de espuma y provocar una gran catarata de cerveza desde lo alto del escenario. Las personas llenan sus vasos y saborean la cerveza mientras participan del mayor ritual del Oktoberfest Argentina. 

 

La música germana marca el ritmo de la fiesta. Son más de 30 bandas regionales y grandes bandas venidas especialmente de Alemania que mantienen viva la tradición, dentro y alrededor de los pabellones de la Oktoberfest. Son más de 450 horas de música que hacen la alegría de las personas de todas las edades.

 

 

La culinaria germana es otro gran atractivo de la fiesta. La diversidad y la calidad de los platos típicos sorprenden. Los preferidos son: Eisbein (rodilla de cerdo) con repollo condimentado, Kassler (espaldas de cerdo ahumadas) con papas y pato repollo rojo y puré de manzanas y dulces como Apfelstrudel (masa para empanadas con manzanas y especias).

 

En la Oktoberfest, la presencia de grandes marcas nacionales y el charm de las cervecerías artesanales de la región hacen la satisfacción de los paladares más exigentes, dentro y fuera del parque Vila Germánica. El Bierwagen (coche de la cerveza) pasa por las calles del centro de la ciudad distribuyendo chopp todos los días. La bebida también dio origen a una divertida competencia: el Concurso de Tomadores de Chopp en Metro, donde gana aquel que bebe más rápido 600 ml. de chopp en una tulipa de un metro.

 

Los cinco desfiles típicos son las atracciones más esperadas de la Oktoberfest que reúnen más de 20 mil espectadores a cada edición. La calle XV de noviembre, principal vía del centro de la ciudad, es el punto donde se concentra la mayor manifestación de la cultura germana de las Américas.

#773