"El nuevo aumento es un robo a los usuarios"

El legislador Alejandro Bodart expuso en una Audiencia Pública donde se analizó la suba de la tarifa del servicio a $4,50. "El macrismo trabaja para Metrovias", acusó.

Sábado, 8 de Febrero de 2014 - 09:33 hs

El diputado Alejandro Bodart, del MST-Nueva Izquierda, fue el primer legislador que expuso ayer en la Audiencia Pública por el aumento de la tarifa del subte realizada en el Teatro San Martín, luego de la exposición del presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo.   

 

A la salida, Bodart, autor del proyecto de reestatización del subte con control social, declaró: "El macrismo trabaja para Metrovias. Asistimos a otra audiencia pública formal, convocada en vacaciones, en un horario laboral y sin publicidad oficial donde los funcionarios del gobierno ni siquiera se quedaron a escuchar las exposiciones de los vecinos. Este nuevo aumento es un robo a los usuarios para garantizarle una ganancia extraordinaria a la empresa. La Auditoria General de la Ciudad ya ha demostrado que todos los costos que presenta Metrovias y Macri para justificarlo son fraudulentos”.  

 

Bodart, que logro frenar durante casi un año el anterior aumento, finalizó diciendo: "Hace dos días presenté una petición ante el juez Mantaras para impedir el nuevo aumento hasta tanto su juzgado no se expida sobre la cuestión de fondo en relación al anterior que llevo el boleto a $3,50 y si el lunes no obtengo respuesta presentaré un nuevo amparo para frenar este nuevo tarifazo".

#545