El Museo Sívori le abre las puertas a Mariette Lydis

Lunes, 12 de Agosto de 2019 - 14:04 hs

El Museo Sívori, ubicado en la Avenida Infanta Isabel 555, inauguró la muestra "Transurrealismo: arte y diversidad de género" que reunirá, por primera vez, una cuantiosa cantidad de obras y materiales documentales de Mariette Lydis, la artista austríaca que vivió en Buenos Aires entre 1940 y 1970. La misma se abrió el 11 de julio y se extiende hasta el 23 de septiembre.

 

El público podrá observar distintos elementos como obras pictóricas, dibujos, ilustraciones para libros, placas de vidrio de sus obras, fotografías personales, cartas y material documental,que se reunirán para dar a ver una semblanza de esta de esta artista que fuera protagonista de la escena artística europea y argentina. Sus viajes y estadías por Austria, Grecia, Italia, Francia e Inglaterra, sus afinidades filiales, emocionales y afectivas, el drama de la II Guerra Mundial y sus días en Buenos Aires, son algunos de los hechos biográficos que cruzaron la poética de una artista tan particular como personal.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

La infancia de la artista en Viena, su vida aristocrática mediterránea, sus parejas, amantes y éxitos en Paris, y la última etapa de su vida en Buenos Aires, explican la diversidad de proyectos que encarnó Lydis a lo largo de su vida tanto afectiva como artísticamente. La muestra se entiende desde esta perspectiva curatorial que indaga el archivo personal, su epistolario, la obra gráfica, el grabado y su pintura.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Mirá también

La TV Pública lanza el primer noticiero enfocado en la agenda de género

 

La exhibición, que integra el eje modas del proyecto Narrativas Cruzadas, forma parte del programa Transurrealismo, arte y diversidad de género, que ofrecerá programas públicos, intervenciones artísticas y actividades diversas.

#709