El MALBA con nueva programación

Por Agustina Van Der Tuin

Sábado, 22 de Setiembre de 2018 - 04:06 hs

Por Agustina Van Der Tuin @Agus_VDT

 

La nueva exposición de arte latinoamericano 1900-1970 llegó a las instalaciones del MALBA y abrió sus puertas para el aniversario número 17 del mismo. Se trata de un paseo cronológico por las obras de los artistas mas destacados de esta área del continente.

 

Nombres como Emilio Pettoruti, Rafael Barradas, Antonio Berni y Fernando Botero son algunos de los creadores cuyas obras podremos ver en los próximos meses. Inauguró el 20 de septiembre en el marco de un nuevo cumpleaños del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y se extiende por más de siete áreas que se designaron para esta exposición. "Las obras fueron elegidas entre las 600 que hoy integran el archivo del museo, teniendo en cuenta su relevancia para la historia del arte de la región y su proyección internacional", explican desde el Museo.

 

 

Un dato de color es que las obras de Frida Kahlo y Diego Rivera, pareja exótica y polémica en la historia de México, estarán juntas por primera vez en muchos años. "Baile en Tehuantepec" (1928) y "autorretrato con chango y loro" (1942) son los elegidos para este mágico reencuentro luego de que una subasta los separa hace años. Los fans de la escuela de arte moderno podrán vivir un poco de la relación de la pareja en este choque de obras.

 

Además de pinturas, los visitantes recibirán propuestas desde esculturas, murales y todo tipo de técnicas latinoamericanas. La entrada general es de $140 y $70 para estudiantes y jubilados. Se ofrecen isitas guiadas miércoles y domingos a las 16:00 aunque el museo abre sus puertas entre las 12:00 a 20:00 de jueves a lunes, los martes permanece cerrado.

#1514