"El Gobierno está sin rumbo claro"

Así lo dijeron los precandidatos de 1País, en una charla en el Bar Homero Manzi. Acusaron que al gobierno "le falta un plan económico".

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - 05:22 hs

En el Bar Homero Manzi, de Avenida San Juan y Boedo, se reunieron para conversar con vecinos y asistentes, los dirigentes de 1País Margarita Stolbizer, Matías Tombolini y Sergio Abrevaya.

 

Además de escuchar inquietudes, consultas y propuestas, los tres coincidieron en "la preocupación que genera a los ciudadanos un gobierno sin un rumbo claro y sin iniciativa, particularmente en relación a los temas de la economia que día a día afecta el bolsillo. Un gobierno no tiene ni plan económico ni ministro de Economía, mientras los precios, los impuestos y las tarifas y los precios siguen aumentando y el consumo sigue cayendo", dijeron los precandidatos.

 

Además, concluyeron que "el gobierno cree en una economía de acumulación de capital y derrame, algo que nunca funcionó; mientras tanto, desde 1Pais se piensa en una economía con un Estado presente, que ponga reglas de juego y las haga cumplir, pero que trabaje para que la riqueza que producimos permita que todos crezcan, fundamentalmente, los más vulnerables cuando las cosas no funcionan bien y la pobreza crece". Asimismo, agregaron que "no se puede seguir con la mitad de la población con ingresos que representan menos del 70 por ciento de la canasta básica".

 

Los precandidatos explicaron a los presentes la propuesta "Bajemos los precios" y manifestaron que "hoy nuestra canasta básica cuesta un 50 por ciento más que en Nueva York o París". "Los precios de los alimentos aumentaron un 48 por ciento en los últimos 16 meses porque están deformados por factores que exceden los costos de producción. La inflación en alimentos es mucho más alta que la inflación en el resto de la economía. Lo mismo pasa con los medicamentos", recordaron.

 

 

Durante la charla, la precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires expresó: "La grieta es un pozo que no nos permite avanzar. Discutiendo sobre la grieta el gobierno esconde el fracaso del presente y el kirchnerismo esconde la corrupción del pasado. La discusión es si resolvemos el presente y el futuro del país o si seguimos debatiendo una grieta que en definitiva es una mentira porque cuando macristas y kirchneristas se tienen que juntar lo hacen y acuerdan sin importarles lo que le pasa a los argentinos. Ojalá podamos debatir cómo recuperamos poder de compra de trabajadores, clase media y jubilados".

 

Matías Tombolini, precandidato a diputado por la Ciudad, manifestó: "Cada vez que cualquiera de nosotros compra un litro de nafta, casi la mitad de lo que paga son impuestos. Para que el aumento sea menor, lo que tendría que haber aumentado es solamente el precio pleno pero no los impuestos asociados a ella. Así, hubiera aumentado un 4 por ciento y no el 7 que te impusieron en el surtidor. Esta es una de las razones por las cuales la plata no alcanza".

 

El precandidato a legislador porteño Sergio Abrevaya, por su parte, afirmó: "El único plan que tiene el gobierno de la Ciudad es el de las desarrolladoras inmobiliarias para construir torres. Necesitamos una Ciudad que planifique su sustentabilidad tanto productiva como en calidad de vida".

#372