"El Gobierno está armando una bomba de tiempo, y lo sabe"

La periodista Nora Veiras denunció que "detrás de este gobierno está el sistema financiero internacional que está haciendo negocios con el nivel de endeudamiento que tenemos".

Martes, 6 de Marzo de 2018 - 13:20 hs

La periodista Nora Veiras realizó declaraciones a Radio Rebelde sobre la situación del país. A continuación, una síntesis de lo más destacado:

 

-"En los últimos dos años, el periodismo vio un ajuste como no se había visto desde el retorno de la democracia. Y esto se da sobre medios que tienen una opinión crítica a la posición dominante. La pauta pública está concentrada en los medios masivos que le son totalmente afines.El Grupo Clarín nunca fue tan beneficiado como ahora, le dieron todo lo que pedían y más".

 

-"Hubo empresarios corruptos en los medios que dejaron en banda a los trabajadores".

 

-"En este panorama, Mauro Viale parece progresista. Buscan tapar las voces críticas en los medios".

 

-"Hay una realidad cotidiana que no encuentra solución, ni en lo económico ni en lo institucional. La doctrina Chocobar es aberrante, es un retroceso de décadas".

 

-"La última marcha gremial del 21 de febrero muestra que hay miles de trabajadores que ya no aguantan más. Aumenta el costo de vida de una manera que no lo hace el salario. Mauricio Macri, cuando era empresario, decía que el salario es un costo más y por eso hay que reducirlo".

 

-"Cuando uno escucha al Ministro de Hacienda diciendo que ´no sabemos cómo vamos a luchar contra la inflación, estamos flojos de herramientas pero tenemos una voluntad de hierro´, pensás si te está cargando. La mayor parte del gabinete tiene su plata afuera y muchos en empresas off shore".

 

 

-"Detrás de este gobierno está el sistema financiero internacional que está haciendo negocios con el nivel de endeudamiento que tenemos. La Argentina es el país que más se endeuda dentro de los países emergentes en los últimos dos años. Esto es una bomba de tiempo y ellos lo saben".

 

-"La aceptación social a este gobierno tiene un límite. Hay malestar en la sociedad. Los apoyan los que tienen un odio militante al kirchnerismo. Cambiemos se aprovecha de que la oposición está fragmentada".

 

-"Hace dos años, María Eugenia Vidal decía que un docente tenía que ganar 40 mil pesos".

 

-"El peronismo tiene que ver cómo unirse, dentro del marco de la derrota. Hay un abanico que va de Juan Manuel Urtubey a Cristina Fernández. Cómo se sintetiza eso y quien lo lidera no sé, es muy difícil. Cristina es la dirigente con mayor caudal electoral. Pero no creo que pueda saldar las heridas que causó dentro del peronismo cuando estuvo 12 años en el poder".

 

-"Es positivo que se debata la despenalización del aborto. Cambiemos lo propone para desviar la atención de la situación económica".

-"Buscan tapar las voces críticas en los medios".

 

#1056