"El futuro pasa por nuestras economías regionales"

Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - 04:02 hs

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confió en que en el marco de la propuesta de "consensos básicos" que lanzó el Presidente Mauricio Macri "vamos a llegar a muchos acuerdos de acá a fin de año que nos van a permitir potenciar el crecimiento y el desarrollo".

 

"Lo importante es que vamos consolidando el proceso de cambio en línea con lo que planteó el Presidente", agregó en declaraciones a la prensa luego de recorrer los stands de Aliment.AR, la exposición latinoamericana de alimentos y tendencias que se desarrolla en Tecnopolis.

 

Peña subrayó la necesidad de continuar esa tarea, que tiene como objetivo "construir una economía sana y un país integrado y conectado con el mundo", y señaló que la aspiración del Gobierno es trabajar mancomunadamente junto a todos los sectores para alcanzar esa meta. 

 

El Jefe de Gabinete manifestó también que la presencia de la feria Aliment.AR en Buenos Aires "genera mucho entusiasmo" porque la Argentina "es un gran productor de alimentos" y este tipo de eventos contribuyen a "promover las exportaciones". 

 

 

Destacó la importancia de "tener aquí en Buenos Aires a tantos productores, no solo de la Argentina, sino de la región, para que puedan vender sus productos y buscar nuevos mercados".

 

"La exportación es el camino para crecer como país y el futuro pasa por nuestras economías regionales. Por eso, tenemos que seguir mejorando la conectividad y la infraestructura y, ahora con el proyecto de reforma tributaria, bajando impuestos y logrando que los productores accedan al crédito", afirmó. 

 

Peña aseveró que "cada una de las provincias de nuestro país tiene muchísimos elementos, recursos y marcas de calidad para exportar".

 

La exposición Aliment.AR, que funcionará hasta el viernes próximo, cuenta con un gigantesco centro de negocios y la participación de más de 350 compradores internacionales provenientes de 44 países.

 

 

La muestra recibe a casi 300 empresas expositoras de América latina distribuidas en once rubros y en su transcurso habrá múltiples reuniones de compañías locales y de toda la región para tratar oportunidades de negocios.

 

Además, en el marco de la feria se desarrolla por primera vez en la Argentina la ronda de negocios LAC Flavors, uno de los encuentros más importantes de la industria de alimentos y bebidas  que conecta a cientos de exportadores de Latinoamérica y el Caribe con compradores de productos alimenticios provenientes de toda América, Europa y Asia. 

 

Organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), LAC Flavors alcanzó cifras récord con más de 3.000 reuniones y un volumen de negocios de 152 millones de dólares en sus primeros dos días.

#115