El Cultural San Martín renueva su programación teatral

Domingo, 13 de Mayo de 2018 - 08:40 hs

La temporada de artes escénicas en El Cultural San Martín, ubicado en Sarmiento 1551, ofrece una amplia programación, con cinco estrenos que subirán a escena durante mayo a precios populares desde 130 pesos. Además sigue en cartel Eye y yo, la obra protagonizada por Laura Oliva y Julieta Cayetina.

 

EL HIJO ETERNO

De Cristóvão Tezza. Con Michel Noher.

 

La obra trata sobre un tema universal: la relación entre un padre primerizo y el nacimiento de su hijo, y muestra la disyuntiva de un hombre que necesita luchar con las decepciones y el pánico que un hijo puede traer, haciendo foco en el desafío de nuestras propias limitaciones personales. La llegada de lo inesperado pondrá en jaque el universo de este padre que debe adaptarse a la nueva vida que su hijo le depara.

Viernes y sábados a las 20.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

PAPAÍTO PIERNAS LARGAS

Dirigida por Lía Jelín, con Juan Rodó y elenco.

 

Jerusha Abbott es la "huérfana más antigua en el Hogar de John Grier" hasta que un misterioso benefactor decide enviarla a la universidad para ser educada como escritora, el único requisito que él pretendía era que Jerusha le escribiera una carta una vez al mes, nunca se debería dar a conocer la identidad del benefactor, así que ella inventa un nombre para él: Papaíto Piernas largas.

Sábados a las 21 y domingos a las 20.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

EL OCASO DE UN ESTAFADOR

Dirigida por Marcelo Velázquez, con Edgardo Moreira, Silvia Pérez, Mónica Salvador y elenco.

 

Segunda Guerra Mundial. 9 de abril de 1940: las tropas nazis invaden Noruega para apoderarse del hierro, violando, de este modo, la neutralidad del país escandinavo en el conflicto bélico. Es, precisamente, la explotación de ese mineral la empresa que lleva al banquero Juan Gabriel Borkman a soñar con una inversión de réditos desmesurados. A causa de sus especulaciones financieras, Borkman –un verdadero megalómano- estafa a todos los que le confiaron su dinero. El estafador y, por supuesto, también los estafados, con algo en común: la codicia. Y un estafador luego estafado por una fuerza superior, el nazismo.

Martes a las 20.30.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

COMO ANIMALES QUE SOMOS

De Josefina Gorostiza, por la Compañia de Danza de la UNA.

 

Esta obra ha sido realizada especialmente para la Compañía de Danza de la UNA, en el marco de la Segunda Edición del Premio Graduados a la Creación 2018 otorgado por el Departamento de Artes del Movimiento a la coreógrafa Josefina Gorostiza, graduada de la Licenciatura en Composición Coreográfica del DAM.

Miércoles y jueves a las 21.

 

JAZMÍN DE INVIERNO

De Carla Moure, con Silvina Bosco y elenco.

 

Un thriller social. Basada en hechos reales, relata la historia de una niña secuestrada a temprana edad, y obligada a convivir junto a sus captores en completa familiaridad. La obra reflexiona sobre cómo algunos hechos de la realidad pueden ser posibles y la complejidad del razonamiento humano frente a las desventuras en situaciones extremas.

Sábados a las 20 y domingos a las 19.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

EYE Y YO

De Dennis Smith, con Julieta Cayetina, Laura Oliva y elenco.

 

La obra cuenta la historia de Esther Cajg (Eye), sobreviviente a siete campos de exterminio nazi. Está basada en entrevistas realizadas a su nieta, protagonista del espectáculo, así como una entrevista realizada por la compañía de Steven Spielberg a la propia Esther, y otras realizadas por su nieta y Virginia Smith a Eugenia Unger, su mejor amiga y también sobreviviente al holocausto, y a su tío José, hermano de Esther.

Domingos a las 19.

 

Image and video hosting by TinyPic

#496