El campo de golf de Palermo pasaría a ser espacio público

Viernes, 15 de Marzo de 2019 - 06:50 hs

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que la Ciudad se encuentra evaluando la posibilidad de convertir el predio del Golf de Palermo en un parque público.

 

"Es un predio de 36 hectáreas y tiene que seguir siendo verde. Pero la pregunta es si tiene que seguir siendo cerrado porque para ir al golf hay que pagar", dijo el Mandatario a FM Milenium.

 

"Lo estamos viendo porque el Golf no es un espacio verde, abierto y libre en los que se puede ir con la familia a hacer un picnic y disfrutarlo. No es como el resto de Palermo que es abierto", explicó el Jefe de Gobierno porteño.

 

Image and video hosting by TinyPic

La idea del gobierno porteño es que el parque público que reemplace al Golf de Palermo cuente con locales gastronómicos y comerciales sin afectar el paisaje y la fauna del lugar que cuenta con varios bosques y lagos.

 

Mirá también

Larreta: "Hacía 100 años que no se construía un viaducto, hoy estamos realizando tres"

 

De llevarse a cabo el proyecto oficial, el predio del Golf de Palermo se convertiría esencialmente en una especie de "Central Park porteño" en una superficie mayor a la que hoy tiene el barrio de Palermo Chico.

 

El Golf de Palermo fue creado en el año 1.905 y actualmente forma parte del patrimonio histórico de la Ciudad. Este último dato no es menor dado que Larreta necesitaría la aprobación de la Legislatura porteña para convertirlo en parque público.

 

Antes de ese año, el Golf formaba parte del Parque Tres de Febrero en Palermo. La cancha está ubicada en la calle Torquinst al 6300 frente a los lagos y muy cerca del Lawn Tenis, GEBA y el hipódromo, en una de las zonas más cotizadas de la Ciudad.

#508