El bicing porteño suma tecnología

Se trata del Tótem EcoBici, que está ante una prueba piloto, almacenará la información en un servidor y permitirá hacer análisis del uso de ciclovías y bicicendas porteñas, así como su difusión a través de la web.

Viernes, 24 de Enero de 2014 - 14:39 hs

La Ciudad instaló el Tótem EcoBici, un dispositivo que muestra en tiempo real el número de bicicletas que circulan por la ciclovía norte, una de las más transitadas. Es una prueba piloto del sistema y está junto a la Facultad de Derecho. Permitirá medir cuántas pasan por allí cada día, a cada hora, según épocas del año, y servirá para estimar el ahorro de emisiones de CO2. Los usuarios de EcoBici ya realizaron en Buenos Aires más de 2.1 millones de viajes.

 

Aquellos que viajen en bicicleta por la ciclovía lindera a la Facultad de Derecho ya podrán ver el nuevo Tótem EcoBici, un dispositivo que cuenta y muestra en tiempo real la cantidad de rodados que pasan por el lugar.

 

Los datos obtenidos por este medio se sumarán a los conteos que ya se realizan, desde 2010 en diferentes puntos de la Red de ciclovías protegidas de la Ciudad.

#592