El Banco Provincia con fuerte demanda de créditos blandos para PyMEs

Viernes, 7 de Febrero de 2020 - 10:15 hs

Según informaron desde el Banco Provincia a SECCIÓN CIUDAD, se colocó en diez días unos 2.500 millones de pesos del nuevo programa “RePyME”, que incluye líneas crediticias con tasas competitivas para reconstruir el entramado productivo bonaerense. Más de 700 PyMEs descontaron cheques al 25% y otras 400 empresas optaron por la línea de capital de trabajo. “Las PyMEs estaban demandando una salida financiera accesible y tolerable para poder reactivarse y mantener el empleo”, aseguró el presidente de la entidad, Juan Cuattromo.

 

Las PyMEs salieron a tomar los nuevos préstamos blandos del Banco Provincia a un ritmo diario de unos 250 millones de pesos. Se trata de las líneas de financiación que la entidad puso operativas hace diez días y que forman parte del programa “Arriba PyMEs”, lanzado por el gobernador Axel Kicillof.

 

Más de 700 PyMEs descontaron cheques por 1500 millones pesos a una tasa especial del 25%, en tanto que otras 400 empresas optaron por la línea para capital de trabajo por otros mil millones, con tasas fijas que arrancan en el 28%. El 50% de los créditos se colocaron en el Gran Buenos Aires y el área de La Plata, es decir donde se concentra el corazón productivo bonaerense.

 

“Si uno invierte las prioridades y comienza a destinar los recursos al servicio de la producción y el trabajo el mercado reacciona y por eso ahora vemos que las PyMEs están demandando estas nuevas líneas”, indicó Cuattromo. Y agregó que “como banco público vamos a acompañar la reconstrucción sin resignar la rentabilidad”.

 

El “Programa Reactivación PyME” cuenta un fondeo compuesto por 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares. Se trata de 4 líneas de crédito: para capital de trabajo ($5 mil millones), descuento de cheques (10 mil millones de pesos), refinanciación de deudas (500 millones de pesos) y financiación de exportaciones (25 millones de dólares), es decir los destinos que más buscan las PyMEs a la hora de financiarse.

 

Los préstamos para evolución y recomposición de capital de trabajo serán de hasta 5 millones de pesos por beneficiario, con un plazo único de 12 meses y tasas de interés que arrancan en el 28%. Por otro lado, la línea para descuento de cheques tendrá una tasa fija del 25% anual y un plazo máximo de cheques de hasta 90 días.

 

La línea de prefinanciación exportaciones tendrá un monto máximo de 40 mil dólares por empresa, con un plazo de hasta 180 días y una tasa fija de 4% anual, en dólares. En tanto que el préstamo para la refinanciación de la cartera activa con atraso tendrá un plazo máximo de hasta 12 meses y una tasa fija en pesos del 20% anual.

 

Todas las líneas del “Programa RePyME” están destinadas a las empresas ubicadas en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

#375