El aumento a estatales para 2018 será muy menor al de 2017

El ministro Andrés Ibarra afirmó que la paritaria para empleados públicos estará "muy por debajo" a la otorgada este año.

Lunes, 9 de Octubre de 2017 - 13:19 hs

El gobierno nacional adelantó que las paritarias para definir los salarios de 2018 arrojarán resultados más bajos que en años anteriores. El ministro de Modernización Andrés Ibarra advirtió que los acuerdos del sector de los empleados públicos estará "muy por debajo" de lo obtenido en el pasado

 

El funcionario nacional participó de la Conferencia Mundial de las Telecomunicaciones, durante la cual afirmó que "hay un Presupuesto que prevé indicadores generales e inflación", cuyas cifras justificarán las previsiones salariales para los estatales. "Los números van a tener que estar muy por debajo de los años anteriores", aseguró Ibarra, quien también admitió que esa es una conversación que aún no han comenzado a brindar con la contraparte.

 

Si bien el encargado del Ministerio de Modernización no dio detalles sobre las especificidades de los planes oficiales para con las paritarias durante sus declaraciones a Radio Mitre y Cadena 3, el proyecto de Presupuesto 2018 ha reflejado algunas pistas para analizar. Por caso, la inflación planteada en la iniciativa del Poder Ejecutivo es del 15,7 por ciento, cifra que condicionará sin dudas los ajustes salariales.

 

"Hay un Presupuesto que prevé indicadores generales e inflación. No hemos empezado a conversar nada con los gremios en esta materia, pero a medida que se va cumpliendo con la baja de la inflación, los números van a tener que estar muy por debajo de los años anteriores", fueron las palabras de Andrés Ibarra.

 

Más aún, el Banco Central de la República Argentina fijó una meta del 10 por ciento de inflación para enero próximo, aunque éstas no han sido cumplidas hasta ahora según las previsiones oficiales. De hecho, desde dentro del gobierno nacional y cerca del titular del Central, Federico Sturzenegger, aseguran que a fin del año próximo el porcentaje de inflación será de cerca del 8 por ciento

#352