El ABL porteño aumentará 34% en 2019

Jueves, 29 de Noviembre de 2018 - 13:34 hs

La Legislatura porteña aprobó el presupuesto de la Ciudad para 2019, que totaliza un monto de 321.457 millones de pesos, un 22,7% más que lo estipulado para 2018.

 

Paralelamente, también se sancionó la ley tarifaria para el año próximo, que actualiza las alícuotas, aforos y aranceles de impuestos, tasas y otras contribuciones, y las correspondientes modificaciones al Código Fiscal. Se establece "un tope de aumento del 38% para los tributos que recaen sobre los inmuebles radicados en la Ciudad", si bien se informó que el alza en ese rubro será de un promedio del 34%. El valor anual de estas imposiciones no podrán superar el 1% del valor de mercado del inmueble.

 

Mirá también

Para 2019, los peajes en autopistas porteñas subirán 35%

 

También se prevé la continuidad del plan de reducción de alícuotas de Ingresos Brutos para construcción, industria, transporte y comunicaciones, así como el impuesto de sellos irá disminuyendo desde 2020.

 

Se anunció que "aquellos que no tengan deuda y adhieran su pago al débito automático tendrán una bonificación de la última cuota del año. Este beneficio se sumará al 10% de descuento ya existente por buen cumplimiento". Con estos beneficios, el aumento promedio del 34 por ciento queda reducido en términos reales a un 26 por ciento para quienes estén al día y con débito automático.

#507