"El 60% de las nuevas escuelas de la Ciudad están en la zona sur"

Así lo dijo Horacio Rodríguez Larreta al recorrer las obras del Polo Educativo Mugica.

Viernes, 23 de Agosto de 2019 - 11:08 hs

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación e Innovación porteña, Soledad Acuña, recorrieron las obras en el Polo Educativo Mugica, un proyecto que avanza en el marco del Plan 54 Escuelas y que será el polo educativo con más vacantes en la Ciudad.  

 

Rodríguez Larreta expresó que “en nuestro sueño de llevar adelante una transformación y una mejora en la educación pública de la Ciudad, venir y ver esto es un paso enorme. Nos da energía para seguir trabajando a fondo con la prioridad que le damos a la educación pública”. 

 

 

En tanto, Acuña destacó que con estas obras “pudimos duplicar la cantidad de chicos y de familias que van a poder venir tanto al jardín, como a la primaria y a la secundaria”

 

Mirá también

En 2019, 30 mil adultos mayores recibieron su tablet en la Ciudad

 

“Es un lugar donde los chicos están construyendo su futuro, aprendiendo contenidos y también aprendiendo valores, descubriendo el mundo desde otro lugar y con otros recursos”, agregó. 

 

Recorrida-Polo-Educativo-Mugica-11.jpg

 

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, esta institución educativa forma parte de las 54 escuelas que se están construyendo en la Ciudad desde 2016 hasta fines de 2019. Una vez que el plan finalice, los vecinos van a contar con un total de 31 escuelas de nivel inicial, 12 de nivel primario y nueve de nivel secundario. Además, el 60% de ellas están ubicadas en la zona sur de la Ciudad

 

Recorrida-Polo-Educativo-Mugica-9.jpg

Este polo, el segundo del barrio Retiro con el María Elena Walsh, está compuesto por la Escuela Infantil N° 5 D.E. 1, la Escuela Primaria N° 25 “Bandera Argentina” y la Escuela de Educación Media N° 6 “Padre Mugica”. 

#277